CONTENT
CONTENT
CONTENT

La Educación en el Deporte

Publicado el día 27/11/2019

Propuesta del Club UAI URQUIZA para la formación de los jugadores juveniles.

Tomar decisiones es una necesidad fundamental para la vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Aprenderlo no es cuestión de un día: es un proceso que requiere paciencia, tranquilidad, acompañamiento y mucha reflexión.

La adolescencia es la etapa en la que se viven muchos cambios, donde los chicos comienzan a tomar conciencia de la responsabilidad y el esfuerzo que se necesitan para adquirir autonomía en la toma de decisiones. Generar espacios para la reflexión y el debate y darles a los adolescentes la oportunidad de hablar, de transmitir sus ideas, deseos y así profundizar la comunicación segura y positiva, es uno de los objetivos prioritarios que nos proponemos en el Club UU.

La perseverancia se educa, el esfuerzo también, tanto como la capacidad de aceptar los errores y superar frustraciones. El deportista tiene una personalidad que requiere ser desarrollada en forma integral. La COMUNICACIÓN es el camino para lograr metas y eso también se enseña y se aprende.

Los CAMBIOS y la COMUNICACIÓN fueron los temas que se abordaron en el último encuentro de este año con los jugadores juveniles de Futbol 11, de las categorías 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9°. Los Directores Técnicos y los Profesores de Entrenamiento acompañaron en la charla a los Mg. Diana Capomagi y Mg. Ramiro Pérez, referentes de la UAI y de la Comisión Directiva del Club.

Lo más interesante fue el compromiso de los jugadores en la participación, la reflexión y el intercambio de ideas y consejos mutuos. Además, con las categorías de los más chicos tuvieron un rol importante las familias que también se sumaron a esta convocatoria.