Última parada: Bajo Núñez

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza no se sacó diferencias ante Defensores de Belgrano e igualó 0-0 en la primera Final del Reducido de la Primera B Metropolitana 2017/18. El próximo sábado, en el Estadio Juan Pasquale, se definirá el ascenso a la B Nacional.

Sábado por la tarde en el Monumental de Villa Lynch que, ante un impresionante marco, se preparaba para un encuentro histórico y sin precedentes para el Furgón en sus casi 58 años de vida. Tras dejar atrás a Acassuso en los cuartos de final y superar a Estudiantes por 4-3 en el global de la Semifinal, el conjunto de Cristian Aldirico recibía ante su gente al otro finalista: Defensores de Belgrano. El Dragón venía de eliminar a Barracas Central y a Tristán Suárez en las fases anteriores, y tiene como objetivo volver al Nacional luego de 13 años.

Ante un récord de asistencia en el Monumental de Villa Lynch, comenzó el partido y el Furgón creaba las primeras situaciones de peligro. El primero en intentar con un buen disparo de media distancia fue Federico Barrionuevo, pero el arquero Anconetani envió al córner una pelota que iba con mucho “veneno”.

Un minuto después, Leonardo Landriel aparecía por la izquierda tras un centro pasado y sacaba un remate que terminó en las manos del arquero. El conjunto de Aldirico hacía circular la pelota de lado a lado y tenía superioridad numérica en el campo rival, por lo que aparecían algunos espacios para lastimar.

Tras una buena jugada colectiva, Gonzalo Cozzoni desbordó por la banda derecha y sacó un centro para Landriel, que llegó de frente para definir pero una vez más el uno del Dragón le ahogaba el grito de gol.

La visita tuvo una buena oportunidad cuando Ignacio Pietrobono descolgó un centro desde la izquierda y, en el rebote, se lució ante un fuerte remate de Benítez desde la puerta del área. Sin más ocasiones, ambos equipos se irían a los vestuarios igualando sin goles.

Durante el complemento, el nivel de juego bajó considerablemente y el partido entró en una meseta. El conjunto de Villa Lynch continuaba siendo superior en la tenencia del balón pero estaba lejos de generar nuevas situaciones de gol.

A los diez minutos Vazzoler, el 9 del Dragón, definió por encima de Pietrobono ante su salida y la pelota pegó en el travesaño. Con el correr de la segunda mitad, UAI Urquiza ponía más jugadores en la ofensiva e intentaba asfixiar al rival, que esperaba replegado una oportunidad de contraatacar.

A los 32 minutos, Joaquín Rodríguez armó una buena jugada desde mitad de cancha, descargó para Ferreira y el volante lanzó un centro que Noriega no llegó a conectar del todo bien en el borde del área chica.

Luego de unos 45 minutos monótonos y sin mucho fútbol, el Furgón perdería una increíble chance en el tiempo adicionado. Un cabezazo dentro del área visitante, floja respuesta de Anconetani y cabezazo de Enzo Díaz que increíblemente se fue desviado por centímetros. Esta significaría la última jugada del partido, que terminó igualado en cero.

Todo se definirá el próximo sábado por la noche en el Juan Pascuale. UAI Urquiza visitará a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez a las 20:10, en lo que será la última parada de una temporada histórica para el Furgón


Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0)
: 1.Ignacio Pietrobono 2.Leandro Caballero 3.Sebastián Prieto 4.Federico Mazur 5.Gonzalo Cozzoni 6.Christian Cepeda 7.Maximiliano Ferreira 8.Lucas Pérez Godoy 9.Enzo Díaz 10.Federico Barrionuevo 11.Leonardo Landriel

Suplentes: 12.Pablo Campodónico 13.Leonardo Incorvaia 14.Ignacio Liporace 15.Juan Manuel Fernandez 16.Gustavo Mbombaj 17.Alejandro Noriega 18.Joaquín Rodríguez

Cambios: 1' ST 17.Noriega por 8.Pérez Godoy, 29' ST  18.Rodríguez por 10.Barrionuevo y 39' ST 14.Liporace por 11.Landriel

DEF. DE BELGRANO (0): Defensores de Belgrano: 1.Albano Ancoetani 2.Luciano Goux (C) 3.Iván Nadal 4.Gonzalo Jaque 5.Juan Sosa 6.Leandro Martínez Martignoli. 7.Ezequiel Aguirre 8.Fernando Enrique 9.Francisco Vazzoler 10.Marcos Giménez 11.Brian Benítez

Suplentes: 12.Nicolás Angellotti 13.Cristian Moreno 14.Cristian Podestá 15.Luis Quiroga 16.Leandro Ciccolini 17.Kevin Dubini 18.Pablo Miranda

Cambios: 27' ST 14.Podestá por 11.Benítez, 37' ST 13.Moreno por 8.Enrique y 39' ST 17.Dubini por 9.Vazzoler

Goles: no hubo

Amonestados: 29’ PT 5.Cozzoni (UU), 36’ PT 10.Giménez (DEF) y 20’ ST 1.Anconetani (DEF)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Germán Bermúdez
Asistente 1: Leandro Garay
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Monumental de Villa Lynch


Publicado originalmente el 18/05/18.