A Caseros con ventaja

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza comenzó perdiendo ante Estudiantes, pero lo dio vuelta y terminó ganando el encuentro de ida de la Semifinal del Reducido de la Primera B Metropolitana 2017/18. Enzo Díaz -de penal en dos ocasiones- y Federico Mazur marcaron los goles de la victoria del Furgón, que sueña con la final. El partido de vuelta será el martes a las 20:05 en el Estadio Ciudad de Caseros.

Jueves por la tarde en el Monumental de Villa Lynch para que el Furgón tenga una nueva cita con la historia. Tras superar a Acassuso en su debut en el Reducido y avanzar de fase, el conjunto de Cristian Aldirico debía recibir a Estudiantes, que venía de eliminar cómodamente a Talleres de Remedios de Escalada. Durante la temporada 2017/18, los dos partidos entre ambos equipos habían finalizado en empate sin goles.

Desde el mediodía, la lluvia cayó con mucha intensidad en el barrio de Villa Lynch y eso hizo que se ponga en duda el comienzo del partido. Sin embargo, luego de mucha deliberación, el árbitro Pablo Giménez dio el visto bueno y la pelota rodó en el Monumental.

Desde el principio, el desarrollo del partido lógicamente fue muy complicado debido a la abundante cantidad de agua en el campo de juego. La circulación de la pelota era casi imposible y al Furgón se le dificultaba desplegar su característico juego colectivo, pero sin embargo trataba de no renunciar al buen trato del balón.

A los doce minutos, tras un córner, Estudiantes se puso en ventaja mediante un gran cabezazo de Tovo, que marcaba el 1 a 0. Pese a esto, el conjunto de Villa Lynch dominaba en cuanto a la tenencia y se acercaba al arco visitante. A los 30 minutos, Leonardo Landriel cayó dentro del área y el juez sancionó penal para UAI Urquiza. Enzo Díaz, con una gran definición, fue el encargado de ejecutarlo desde los doce pasos y cambiarlo por gol para igualar el partido. De esta forma, bajo las intensas lluvias que no cesaban, ambos equipos se fueron a los vestuarios empatando 1 a 1.

Tras el descanso, el árbitro del encuentro evaluó nuevamente el estado del campo de juego y decidió que la acción podía seguir. El conjunto de Aldirico salió con todo y a los cinco minutos tuvo una doble chance: el arquero Pucheta le ahogó el grito de gol a Díaz en dos ocasiones increíbles.

A los 23 minutos Landriel, a pura lucha y sacrificio, protagonizó una buena jugada por la banda derecha y le cometieron una nueva infracción dentro del área rival. El goleador Enzo Díaz, que llegó a los 15 gritos en la temporada, volvió a encargarse del penal poniendo el 2-1. El furgonero daba vuelta el resultado en el partido más importante de su historia. Más tarde, el número 9 de UAI Urquiza se retiraba ovacionado por el público presente en Villa Lynch.

En los minutos finales del encuentro, el Pincha atacaba con intensidad y, mediante desbordes, centros frontales y córners ponía en alerta a Ignacio Pietrobono.

Con el tiempo cumplido, el árbitro adicionó cuatro minutos. En el último de ellos, en una contra del Furgón, Federico Mazur realizó una memorable jugada individual en la que gambeteó y disparó desde afuera del área, sellando el 3-1 final para provocar el delirio de todo Villa Lynch.

Fue un triunfo histórico por donde se lo mire. UAI Urquiza jugó por primera vez una Semifinal de reducido y también significó el primer partido ganado a Estudiantes. Además, dio vuelta un resultado como local por primera vez en la temporada.

Con esta victoria, el conjunto de Cristian Aldirico irá con una importante ventaja al partido de vuelta, que se jugará el martes desde las 20:05 en Caseros.


Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí



SÍNTESIS:


UAI URQUIZA (3): 1.Pietrobono 2.Caballero 3.Prieto 4.Mazur 5.Cozzoni 6.Cepeda 7.Ferreira 8.Liporace 9.Díaz 10.Barrionuevo 11.Landriel

Suplentes: 12.Campodónico 13.Incorvaia 14.Fernández 15.Batigelli 16.Mbombaj 17.Noriega 18.Rodríguez

Cambios: 20' ST 17.Noriega por 10.Barrionuevo, 37' ST 15.Fernández por 9.Díaz y 45' ST 13.Incorvaia por 11.Landriel

ESTUDIANTES (1): 1.Jorge Pucheta, 2.Cain Fara, 3.Rodrigo Sayavedra, 4.Eric Tovo, 5.Héctor Garay, 6.Gastón Suso, 7.Juan Pablo Ruiz Gómez, 8.Fernando Ibáñez, 9.Diego Figueroa, 10.Jorge Jaime y 11.Juan Manuel Torres

Suplentes: 12.Juan Manuel Meza, 13.Ángel García, 14.Gastón Minutillo, 15.Federico Pellegrino, 16.Matías Rosso, 17.Federico Pella y 18.Lionel Altamirano

Cambios: 28' ST 18.Altamirano por 10.Jaime, 32' ST 15.Pellegrino por 5.Garay y 36' ST 17.Ruiz Gómez por 7.Pella



Goles: 12’ PT 4.Tovo (CAE), 31’ PT y 25’ ST 9.Díaz -p- (UU), 48’ ST 4.Mazur (UU)

Amonestados: 2’ PT 4.Mazur (UU), 13’ PT 2.Fara (CAE), 4’ ST 4.Tovo (CAE) y 45’ ST 11.Landriel (UU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Giménez

Asistente 1: Leonardo Frega

Asistente 2: Gerardo Lencina



Estadio: Monumental de Villa Lynch

 

Publicado originalmente el 10/05/18.