CONTENT
CONTENT
CONTENT

Christian Bassedas: "No creo que bajemos el nivel porque el equipo está muy enchufado"

Publicado el día 19/03/2020

El entrenador del plantel profesional masculino dialogó telefónicamente con UAI Deportiva y destacó el nivel del plantel durante las primeras ocho fechas del Torneo Clausura.

Culminadas las primeras 8 fechas del Torneo Clausura y con el parate del deporte a nivel nacional, Christian Bassedas se tomó unos minutos para hacer un pequeño análisis del presente de su equipo. Sin embargo, antes de hablar de las cuestiones futbolísticas, el entrenador contó el protocolo que utilizó el cuerpo técnico para afrontar la cuarentena: "Una vez que se avisó  que se suspendía todo, los profes le dieron una serie de trabajos diarios a los jugadores para que sostengan su condición física. Igualmente es difícil porque el aislamiento te priva de ir a un gimnasio o de salir a correr. La idea es aprovechar y ganar tiempo, la lectura es algo que les he recomendado a los jugadores porque los entretiene, los hace hablar y expresarse mejor". 

"Se está viviendo una pandemia, que nos desvía del foco y hace todo un poco confuso; pero no creo que perdamos el nivel que venimos mostrando, el equipo está encendido y enchufado", aseguró el DT y agregó: "Es una incertidumbre lo que pasará, incluso para nosotros que nunca hemos vivido una situación así. Posiblemente deba haber algún acondicionamiento para el reinicio del torneo. No podemos hacer futurología, pero si la cuestión mejora y volvemos el 1 de abril creo que con una semana de entrenamiento estaríamos bien. Pero por lo que escucho y veo, no considero probable que volvamos para esa fecha”.

Haciendo a un lado la pandemia, Bassedas hizo un análisis de la presentación de UAI Urquiza ante San Miguel con victoria por 4 a 2: "Nuestro primer tiempo fue muy bueno, fuimos efectivos y metimos goles que me gustaron muchísimo. Pero había que jugar otros 45 minutos y en el fútbol todo puede suceder. Mas allá de que ellos descontaron, nosotros tuvimos muchas chances para hacer un gol más y no las concretamos. Ese es un déficit que venimos teniendo, el de no poder liquidar el partido cuando se nos hace favorable". Además, el ex-futbolista de Vélez aclaró como vive los 90 minutos de juego en el banco: “Nunca estoy tranquilo en los partidos, yo creo que el técnico nunca deja de sufrir. Todavía no me tocó un partido en el que me pueda sentar y disfrutar plácidamente viendo al equipo. Reconozco que me está gustando como nos estamos expresando en cuanto a las producciones futbolísticas y para mi es alentador".

"Hay mucho esfuerzo detrás de un proyecto, no es todo tan fácil como parece. La convivencia con el plantel, la toma de decisiones, el levantarse después de una derrota, el ser creíble..." afirmó el DT furgonero y agregó: "Estoy muy agradecido a este club porque me ha permitido explayarme y me ha contenido cuando me tuvo que contener. Este momento lo estoy disfrutando porque el equipo está jugando como a mi me gusta y eso muchas veces no se logra".

En las últimas presentaciones del equipo, el juvenil Coria empezó a hacerse una fija en el once titular, Bassedas contó qué es lo que le está aportando el volante al equipo: “Lautaro está preparado para ser un jugador importante, por su estilo y su simpleza. Tiene buen pase y es ordenado. Por méritos está demostrando que está a la altura de las circunstancias”. Además, se expresó sobre los futbolistas de inferiores que forman parte del plantel: "Nosotros tratamos de ayudar y potenciar a todos los jugadores. Hay chicos que están bien, Lautaro no es el único. Nicolás Fernández ha jugado con nosotros y está preparado para cuando le toque; Ismael Ortíz también, es un goleador que pide pista desde su entusiasmo y su deseo de triunfar. Para nosotros es una alegría como cuerpo técnico darle lugar a un chico formado en el club y que demuestre que está a la altura".

El DT también habló de Joaquín Rodríguez y destacó que "está enchufado como todo el equipo. Entendió y supo agregarle un plus a su estilo de juego que es colaborando en la recuperación y eso lo hace un jugador más completo".

"El fútbol es competitivo y el plantel es muy parejo. Cuando las cosas no salen uno busca alternativas y el jugador tiene que estar preparado para cuando le toque. Hay muy buenos jugadores que no les está tocando jugar. Nosotros creemos ser justos y todos tuvieron, tienen y van a tener su oportunidad. Este deporte es muy cambiante y quizás uno que no juega después hace el gol más importante, por eso todos tienen que estar fuertes mentalmente y tenerse confianza", señaló Christian Bassedas respecto al día a día con el equipo y sentenció: “Como cuerpo técnico intentamos que ninguno se frustre. Hoy reconozco que el plantel está muy bien y eso nos da mucha satisfacción”.