Cambió el formato

Publicado el día 12/07/2019

La Asociación del Fútbol Argentino anunció cambios en el Campeonato de la Primera B Metropolitana. La temporada volverá a tener torneos Clausura y Apertura y habrá dos ascensos y solo un descenso.

Tras varios años de torneos anuales, la AFA tomó la decisión de volver a dividir la temporada en dos torneos para definir los ascensos a la Primera Nacional. El Torneo Apertura comenzará el 3 de agosto y finalizará el 7 de diciembre; mientras que el Clausura será desde el 1 de febrero hasta el 23 de mayo. Además, no habrá mas partidos entresemana.

Habrá solo dos ascensos: uno de manera directa y otro que saldrá de un reducido. El campeón del Apertura jugará una final ida y vuelta ante el del Clausura y el ganador ascenderá de manera directa. El perdedor, por su parte, ingresará directamente a las semifinales del reducido que disputarán los otros seis mejores equipos de la tabla general. En el caso de que solo un equipo gane ambos torneos, el reducido lo jugarán los otros ocho mejores equipos de la general.

El equipo que sume menos puntos durante la temporada será el que pierda la categoría y juegue la próxima temporada en la Primera C. De esta manera, se confirmó la quita de promedios para definir los descensos.