CONTENT
CONTENT
CONTENT

Cierre sin goles

Publicado el día 07/12/2019

En la última jornada del Torneo Apertura, UAI Urquiza y Almirante Brown empataron 0 a 0. Gracias a este resultado, el Aurinegro se consagró en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El Furgón cerró el año con un empate a cero en el estadio de Plantense en un partido donde predominaron las emociones, los nervios y el canto popular. El encuentro se jugó con ambas parcialidades dada la magnitud de la cita y todo finalizó en órden por parte de la seguridad.

Ambos equipos se midieron en los primeros minutos del enfrentamiento, haciendo circular la pelota cuando cada uno le tocaba mantener la posesión. El Mirasol avisó por primera vez a los 15' con un cabezazo de Diego García tras el centro por la izquieda y el balón estuvo muy cerca de tocar el travesaño. Sería una de las más claras para el Aurinegro en todo el partido.

Llegada la media hora de encuentro apareció la intervención de Pietrobono respondiendo firmemente tras el zurdazo de José Luís García. El visitante se adueñó del ritmo de juego e impuso las condiciones, sobre todo en la primera etapa. Por el lado de UAI Urquiza, los extremos no lograron desbordar por la banda y el equipo de Christian Bassedas apostó a la segunda pelota con la participación activa de Ezequiel Vidal.

Minutos después llegaría la primera clara para el Furgón. Centro desde la derecha tras un tiro libre y Bouvier apareció solo por el segundo palo para lanzarse de palomita; el cabezazo fue defectuoso y salió por el lado izquierdo del arco de Martínez. El conjunto de Villa Lynch aprovechó la pelota parada para generar peligro en el área rival, pero no terminó de ser profundo y eso lo hizo inofensivo a la hora de atacar.

A poco de finalizarse la primera mitad, Almirante Brown volvió a hacerse fuerte desde la vía aérea. Álvaro López ganó en el área, remató de cabeza y la pelota volvió a irse por el poste derecho de Pietrobono. El partido se fue en empate al entretiempo, mientras Villa San Carlos igualaba como local ante Flandria y de esa manera permitiendo que el Mirasol se consagrara campeón.

La segunda parte se tensionó mucho más desde el lado emocional y tambien futbolístico. UAI Urquiza se posicionó mejor en la cancha y tuvo la primera del complemento a los 15'. El balón le llegó a Daniel Vega desde la derecha y de volea remató al arco para que Martínez embolsara la pelota que tenía destino de red. El Aurinegro respondería pocos minutos después con una ocasión manifiesta de gol: Ignacio Lago sacó un bombazo en la puerta del área y la pelota besó el poste izquierdo del arco.

Pasada la media hora del segundo tiempo el partido comenzó a plancharse, por el resultado favorable a Almirante y por un encuentro que se fue cortando con faltas. El último acercamiento lo tuvo el Furgón con un remate a media distancia, pero Martínez controló sin problemas. El duelo en Vicente López finalizó sin goles y Almirante Brown se consagró campeón del Torneo Apertura 2019.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0): 1. Ignacio Pietrobono, 2. Juan Martín Bouvier, 3. Rodrigo Chao, 4. Miguel Rojas, 5. Carlos Battigelli, 6. Ramiro Ríos, 7. Joan Gaona, 8. Juan Manuel Fernández, 9. Daniel Vega, 10. Isaac Suárez, 11. Ezequiel Vidal. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12. Gonzalo Yordan, 13. Giuliano Cerato, 14. Gonzalo Cozzoni, 15. Santiago Prim, 16. Claudio Salto, 17. Ivan Paredes, 18. Patricio Rodríguez

Cambios: 27'ST, 15. Prim por 9. Vega; 28'ST, 18. Rodríguez por 8. Fernández; 41'ST, 14. Cozzoni por 3. Chao.

ALMIRANTE BROWN (0): 1. Ramiro Martínez, 2. Agustín Dattola, 3. Milton Ramos, 4. Leandro Guzmán, 5. Rodrigo Vélez, 6. Alan Barrionuevo, 7. Jonatan Goya, 8. Diego García, 9. Álvaro López, 10. José Luís García, 11. Ignacio Lago. DT: Jorge Benítez.

Suplentes: 12. Facundo Andujar, 13. Leonel Gigli, 14. Cristian Varela, 15. Sebastian Martelli, 16. Joaquín Ibañez, 17. Rodrigo Acosta, 18. Javier Velázquez.

Cambios: 26'ST, 17. Acosta por 11. Lago; 32'ST, 14. Varela por 7. Goya; 43'ST, Ibañez por D. García.

Árbitro: José Carreras

Estadio: Ciudad de Vicente López