CONTENT
CONTENT
CONTENT

Para pelear arriba

Publicado el día 05/10/2019

Por Joaquín Alis

Por la novena fecha del Torneo Apertura, UAI Urquiza derrotó a Comunicaciones por 3 a 0 y quedó a tres puntos la cima. Daniel Vega, en dos oportunidades y Joaquín Rodríguez convirtieron los goles para el Furgón. Además, Ignacio Pietrobono le contuvo un penal a Lucas Banegas.

Tras la lluvia de goles del último fin de semana en el partido ante San Miguel, el equipo dirigido por Christian Bassedas quería mantenerse en la senda del triunfo y seguir acercándose a la cima, que cambió de dueño y ahora es San Telmo.

El arranque del partido fue discreto en emociones pero intenso desde el juego, con un UAI Urquiza haciéndose cargo del ritmo del encuentro e intentando incomodar el arco defendido por Fernando Otarola. Casi a la media hora de juego, Joaquín Rodríguez se escapó con pelota dominada y abrió el pie izquierdo para abrir la cuenta a favor del equipo visitante. El volante convirtió la fecha pasada ante San Miguel y llegó a su tercera conquista en el Torneo Apertura.

El segundo tiempo fue diferente, ya que la visita empezó a adueñarse de la pelota y a jugar cada vez mas en el campo rival. Sin embargo, a los 22 del complemtnto, Patricio Rodríguez desbordó por el sector derecho y le sirvió el gol a un Daniel Vega que no perdonó: la empujó hacia el fondo de la red y estiró la ventaja para el conjunto dirigido por Christian Bassedas.

Cuando parecía que el Cartero iba a conseguir el descuento volvió a aparecer Vega con un derechazo a 30 metros que se metió por arriba de Otarola que lo esperaba adelantado. Trapito llegó a los 6 goles en el equipo de Villa Lynch y se ubica segundo en la tabla de goleadores, a dos de Manuel López (Flandria). La frutilla del postre llegó minutos mas tarde, con un penal a favor del local que Ignacio Pietrobono se encargó de tapar con sus pies después de el remate de Banegas. 

El próximo sábado en el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza recibirá a Villa San Carlos con el objetivo de seguir peleando en los primeros lugares del Torneo Apertura.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (0): 1.Fernando Otarola, 2.Federico Gay, 3.Sebastian Corda, 4.Hernan Ruquet, 5.Martin Palisi, 6.Lucas Banegas, 7.Federico Barrionuevo, 8.Marcelo Scatolaro, 9.Milton Giménez , 10.Matías Ruíz Sosa, 11.Maximiliano Zárate. DT: Marcelo Franchini.

Suplentes: 12.Lucas Di Grazia, 13.Maximiliano Tosi, 14.Mauro Miraglia, 15.Rodrigo Lastra, 16.Diego Nakache, 17.Mariano Puch, 18.Pablo Villalba Fretes.

Cambios: 40'PT 13.Tosi por 2.Gay, 17'ST 16.Nakache por 11.Zárate, 29'ST 17.Puch por 10.Ruíz Sosa

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Juan Martín Bouvier, 3.Rodrigo Chao, 4.Giuliano Cerato, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathías Buongiorno, 7.Joan Gaona, 8. Patricio Rodríguez, 9.Daniel Vega, 10.Joaquín Rodríguez, 11.Claudio Salto. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Ramiro Ríos, 14.Juan Manuel Fernández, 15.Lautaro Coria, 16.Isaac Suárez, 17.Iván Paredes, 18.Santiago Prim.

Goles: 27'PT 10.Rodríguez J., 21'ST y 29'ST 9.Vega.

Cambios: 17'ST 18.Prim por 11.Salto, 33'ST 16.Suárez por 10.Rodríguez J., 40'ST 17.Paredes por 7.Gaona.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Alfredo Ramos