CONTENT
CONTENT
CONTENT

Cortó la negativa

Publicado el día 24/11/2019

Por Lucas Torres

UAI Urquiza venció a Colegiales por 1-0 en el Libertarios Unidos por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Gracias al gol de Joan Gaona, el Furgón rompió una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

El equipo dirigido por Christian Bassedas viajó hasta Munro para enfrentarse al penúltimo de la tabla de posiciones y sacó un resultado más que positivo en el cierre de la primera parte del torneo. Con varias modificaciones, el equipo de Villa Lynch comenzó el encuentro protagonizando los primeros ataques y tomando la iniciativa con el manejo de la pelota.

La primera chance de gol apareció a los 5', cuando Santiago Prim ejecutó un tiro libre en el borde del área para la volada de Aquino. El derechazo del "10" fue bien direccionado al segundo palo del arquero pero la pelota terminó yéndose al córner. Luego, en ese tiro de esquina, Ezequiel Vidal conectó de cabeza pero el balón salió cerca del poste. Fueron dos chances claras en los primeros instantes de juego.

Por el lado de Cole, una de las pocas oportunidades que tuvo durante la primera etapa fue un cabezazo de Julián Rodríguez ingresando al área para la espectacular atrapada de Ignacio Pietrobono, que se estiró hasta el segundo poste para agarrar la pelota y no dar el rebote.

Los ataques por izquierda fueron moneda corriente para el Furgón. La participación constante de Isaac Suárez concentró el mayor daño a Colegiales, que no pudo marcar los cambios de orientación propuestos por UAI Urquiza. En uno de los últimos ataques del primer tiempo, Miguel Rojas malogró un mano a mano ingresando por la medialuna del área y el marcador se fue en tablas al descanso.

En la segunda etapa aparecieron los espacios para los ataques largos. El equipo de Bassedas utilizó sus mejores cartas para lanzarse en velocidad y aprovechar el campo abierto que empezó a dejar Colegiales cuando se posicionó en campo rival. A los 30 minutos del complemento llegó el tanto del Furgón por la vía del contraataque. Joaquín Rodríguez condució desde mitad de cancha y asistió a Joan Gaona para dejarlo mano a mano con el arquero y definir con el pie abierto al primer palo.

UAI Urquiza tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador en los pies de Ezequiel Vidal, pero la pelota cayó en las manos del arquero. El conjunto de Munro dejó enormes espacios durante los últimos minutos de juego y el Furgón no pudo aprovechar los contraataques que generó por izquierda con Isaac Suárez y el mismo Vidal. Finalmente el equipo de Villa Lynch se alzó con la victoria en el Libertarios Unidos y cortó con la sequía de cinco partidos sin poder ganar.

El equipo dirigido por Christian Bassedas alcanzó los 20 puntos en el Torneo Apertura, ubicándose en la onceava posición del campeonato. La próxima fecha visitará a Fenix en el estadio del Deportivo Merlo, el domingo a las 17.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

COLEGIALES (0): 1.Mauricio Aquino, 2.Ezequiel Vicente, 3.Jorge Demaio, 4.Diego Magallanes, 5.Maximiliano Resquín, 6.Facundo Nasif, 7.Facundo Monin, 8.Franco Gómez, 9.Julian Rodríguez Seguer, 10.Diego Chávez, 11.Tomas Moriceau. DT: Raul Cardozo.

Suplentes: 12.Gabriel Atamañuk, 13.Brian Medina, 14.Luis Zeballos, 15.Franco Grillo, 16.Franco Gonzalez, 17.Lucas Gonzalez, 18.Jean Rousseau.

Cambios: 20’ST 17.Gonzalez L. por 7.Monin, 36’ST 18.Rousseau por 10.Chavez.

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Juan Martín Bouvier, 3.Rodrigo Chao, 4.Miguel Rojas, 5.Carlos Battigelli, 6.Ramiro Ríos, 7.Isaac Suárez, 8.Juan Manuel Fernández, 9.Daniel Vega, 10.Santiago Prim, 11.Ezequiel Vidal. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Giuliano Cerato, 14.Gonzalo Cozzoni, 15.Patricio Rodríguez, 16.Ivan Paredes, 17.Joan Gaona, 18.Joaquin Rodríguez.

Cambios: 11’ST 17.Gaona por 10.Prim, 25’ST 17.Rodriguez J,. por 9.Vega, 44’ST 14.Cozzoni por 11.Vidal.

Gol: 30’ST 17.Gaona.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Libertarios Unidos.