Dura derrota en Villa Crespo

Publicado el día 4/3/2019 12:00:00 AM

Por Joaquín Alís

UAI Urquiza cayó 3 a 0 con Atlanta en el partido correspondiente a la postergada fecha 26 de la Primera B Metropolitana. El próximo lunes desde las 15:30 recibirá a Estudiantes.

Tanto el Furgón como el Bohemio no conocían la derrota hace un tiempo y protagonizaban un duelo clave para la lucha por el ascenso. El equipo de Bassedas llegaba ocupando la octava posición para ingresar al reducido, mientras que el local se ubicaba en la última plaza de ascenso directo.

En el arranque del partido, UAI Urquiza no pudo hacerse dueño de la pelota ante un local que presionaba y recuperaba rápido en la mitad de la cancha. Con una buena jugada sobre la derecha y un pase atrás, Colitto la empujó para abrir el marcador a favor del Bohemio, que ya era muy superior a la visita.

A partir del gol, fue todo para Atlanta, que se hizo dueño definitivo de la pelota ante la desesperación del Furgón. Llegando a la media hora del encuentro, Molina se retiró lesionado en el local y Orfila mandó a Cherro a la cancha en su reemplazo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0.

En el segundo tiempo se vio otra cara en los dos equipos, el equipo de Bassedas se hizo protagonista en los primeros quince minutos pero con poca profundidad. A los 8’ del complemento, el DT del Bohemio hizo su segunda variante para que ingrese Colombini por Mazzanti.

Con el ingreso de Gaona por Lopez en el equipo de Villa Lynch, UAI Urquiza seguía manejando la pelota en la búsqueda del empate. Sin embargo, en una contra Colombini marcó el 2-0 para el local que empezaba a sentenciar la historia. A partir de allí, los de Orfila tuvieron muchos contraataques para liquidar el encuentro; y el tercero llegó por esa vía en la ultima del partido, otra vez en los pies de Colombini.

De esta manera, los dirigidos por Christian Bassedas siguen con 40 puntos en lo que va del torneo, con 10 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Este lunes desde las 15:30 será local de Estudiantes (BA) en el partido correspondiente a la fecha 32 de la Primera B Metropolitana.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Enzo Baglivo, 3.Rodrigo Chao, 4.Francisco Di Fulvio, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathias Buongiorno, 7.Patricio Rodriguez, 8.Carlos Battigelli, 9.Manuel López, 10.Joaquín Rodriguez, 11.Ángel Luna. DT: Christian Bassedas

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Ramiro Ríos, 14.Juan Fernández, 15.Federico Barrionuevo, 16.Gabriel Seijo, 17.Joan Gaona, 18.Mariano Guerreiro.
Cambios: 11’ST 17.Gaona por 9.Lopez, 26’ST 16.Barrionuevo por 8.Battigelli, 26’ST 9.Guerreiro por 10.Rodriguez.

ATLANTA (3): 1.Juan Rago, 2.Alan Pérez, 3.Axel Ochoa, 4.Pablo Molina, 5.Nicolas Previtali, 6.Nahuel Tecilla, 7.Walter Mazzanti, 8.Fernando Enrique, 9.Horacio Martinez, 10.Lucas Colitto, 11.Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.Facundo Ferrero, 13.Nicolas Cherro, 14.Gabriel Seijas, 15.Joaquin Ochoa, 16.Brian Miranda, 17.Brian Oyola, 18.Ignacio Colombini.

Cambios: 29’PT 13.Cherro por 4.Molina, 8’ST 18.Colombini por 7.Mazzanti, 32’ST 14.Seijas por 10.Colitto.

Amonestados: 38’ST 16.Barrionuevo (UU)

Árbitro: Gonzalo Beloso

Asistente 1: Diego Barón

Asistente 2: Jorge Olivera

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Don León Kolbowski