Empezó sumando

Publicado el día 03/08/2019

Por Joaquín Alis

UAI Urquiza igualó 1 a 1 ante Sacachispas en la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Diego Molina Fariña abrió la cuenta para el local y Daniel Vega igualó la historia de penal.

En una tarde soleada en el Estadio Roberto “Beto”Larrosa, el equipo dirigido por Christian Bassedas visitaba al Lila para arrancar con el pie derecho la temporada. El Furgón peleo hasta el final el ingreso al reducido el último campeonato mientras que Saca estuvo luchando por la permanencia.

El arranque del partido fue favorable para el conjunto local, que logró adueñarse de la pelota e intentó inquietar el arco defendido por Ignacio Pietrobono. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, UAI Urquiza emparejó un partido que no tenía situaciones claras para ninguno de los dos lados.

Cuando faltaba poco para que Maximiliano Ramirez pitara el final de la primera parte, Diego Molina Fariña abrió el marcador con un cabezazo para que el equipo local se fuera al descanso ganando por 1 a 0.

Previo al arranque del complemento, Bassedas mando a la cancha a Patricio Rodríguez en lugar de Carlos Battigelli. A los 3 minutos, el recién ingresado recibió una falta dentro del área y el árbitro sancionó penal a favor de UAI Urquiza. Daniel Vega se hizo cargo, abrió el pie y definió a la izquierda del arquero que se había lanzado hacia su derecha. A partir de la obtención del empate, el equipo de Villa Lynch creció y empezó a ser más protagonista de un encuentro al que no le sobraron emociones.

Finalmente, el encuentro finalizó 1 a 1 para que ambos equipos sumaran en este inicio de torneo.

El fin de semana del 17 y 18 de agosto, UAI Urquiza recibirá a Tristán Suarez en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura a disputarse en el Estadio Monumental de Villa Lynch.

Mirá las imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

SACACHISPAS (1): 1.German Oviedo, 2.Luciano Monasterio, 3.Emanuel Azara, 4.Jorge Juárez, 5.Gonzalo Minguillon, 6.Gonzalo Pedrosa, 7.Federico Martínez, 8.Juan De Tomaso, 9.Juan Cruz Verá Borda, 10.Manuel Falon y 11.Diego Molina Fariña. DT: Mariano Campodónico.

Suplentes: 12.Joaquin Mendive, 13.Damian Santagati, 14.Claudio Vargas, 15.Lucas Fernández, 16.Franco Perinciolo, 17.Rodrigo Brandan, 18.Moustapha Ngae A Bissene.

Gol: 43’PT 11.Molina Fariña

Amonestados: 22’PT 6.Pedrosa, 26’ST 17.Brandan.

Cambios: 24’ST 17.Brandan x 10.Falon, 28’ST 16.Perinciolo x 11.Molina Fariña, 42’ST 14.Vargas x 4.Juarez.

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Rodrigo Chao, 4.Giuliano Cerato, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathías Buongiorno, 7.Carlos Battigelli, 8.Santiago Prim, 9.Daniel Vega, 10.Joaquin Rodríguez y 11.Ezequiel Vidal. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Juan Martín Bouvier, 14.Ramiro Ríos, 15.Juan Manuel Fernández, 16.Claudio Salto, 17.Joan Gaona, 18.Patricio Rodriguez.

Gol: 4’ST 9.Vega (p)

Cambios: 0’ST 18.P. Rodríguez x 7.Carlos Battigelli, 23’ST 17.Gaona x 8.Prim, 38’ST 15.Juan Fernández x 11.Ezequiel Vidal.