Empezó sumando

Publicado el día 1/27/2019 12:00:00 AM

UAI Urquiza empató en 1 frente a Defensores Unidos de Zárate por la Fecha 20 de la Temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana. Franzoia abrió la cuenta para el local mientras que Federico Barrionuevo empató para el Furgón.

El sol lo baña todo. Las tribunas, los palcos y el campo de juego que verá saltar a los jugadores por primera vez en este 2019. UAI Urquiza vuelve a jugar en Villa Fox tras varios años y el recibimiento es bajo un calor sofocante acorde al último fin de semana de enero. Los dirigidos por Christian Bassedas buscaban comenzar con el pie derecho tras la primera pretemporada bajo el mando del entrenador. 

El primer tiempo vio al conjunto de Villa Lynch con el fruto del trabajo. El órden en la última línea y el mediocampo. La solidaridad, en los últimos metros del campo de juego, hicieron que la escuadra furgonera generara peligro sobre el arco del celeste de Zárate. Federico Barrionuevo primero y Joan Gaona después contaron con las dos acciones más claras, de la visita, al ensayar dos tiros de media distancia que prendieron las alarmas del arquero Emerson Correa. 

Las emociones, de todas formas, llegarían en el complemento. El CADU saltó al segundo tiempo -bajo el mismo sol- con 10 jugadores tras la expulsión de Laumman a la media hora de juego. UAI Urquiza debía aprovechar la superioridad numérica y allí fue. Se volcó al ataque pero el primer gol no sería visitante. Andrés Franzoia definió dentro del área chica de Pietrobono dejando sin nada que hacer al arquero. 

Patricio Rodriguez y Ángel Lunca saltaron al campo de juego de forma instantánea. El Furgón seguía yendo. Nicolás Fernández -uno de los 5 jugadores provenientes de juveniles en el 11 inicial- comenzó la jugada de derecha a izquierda y habilitó a Luna dentro del área visitante. El remate cruzado, el rebote de Correa y Federico Barrionuevo apareció en el frente de ataque para empatar el partido -apenas- cuatro minutos después. 

Sobre el final llegó la más clara del complemento. Francisco Di Fulvio ganó en el área visitante anticipando al arquero pero el cabezazo se fue centímetros arriba del horizontal del arco local. UAI Urquiza brindó señales de crecimiento en volumen de juego y actitud. El empate en Zárate es un buen primer paso para un Furgón que brilla distinto en este sol de enero. 

Mirá las mejores imágenes del partido aquí

SINTESIS

CADU (1): 1.Emerson Correa, 2.Facundo Laumman, 3.Pablo Ordano, 4.Maximiliano Carnelutto, 5.Ricardo Priori, 6.Alfredo Resler, 7.Andrés Franzoia, 8.Damián Lopez Samaniego, 9.Ruben Velazquez, 10.Carlos Olsen, 11.Jesús Portillo. DT: Darío Lema

Suplentes: 12.Juan Figueroa, 13.Alejandro Keuchowski, 14.Lucas Monzón, 15.Rodrigo Basualdo,16. Emanuel Pentimalli, 17.Marcelo Pío, 18.Yannick Vogel

Cambios: 13.Keuchowski por 10.Olsen, 16.Pentinalli por 11.Portillo, 14.Monzón por 3.Ordano

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Gabriel Seijo, 4.Cesar Borda, 5.Carlos Battigelli, 6.Franco Verón, 7.Joan Gaona, 8.Juan Manuel Fernández, 9.Mariano Guerreiro, 10.Federico Barrionuevo, 11.Nicolás Fernández. DT: Christian Bassedas. 

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan 13.Mathias Buongiorno, 14.Enzo Baglivo, 15.Patricio Rodriguez, 16.Ángel Luna, 17.Leandro Martinez, 18.Manuel Lopez. 

Cambios: 16.Angel Luna por 7.Gaona, 15.Patricio Rodriguez por 8.Juan Manuel Fernandez, 17.Leandro Martinez por 9.Guerreiro. 

Goles: 14'ST 7.Franzoia (CADU), 19'ST 10.Barrionuevo (UU)

Amarillas: 13'PT 2.Laumman, 30'ST 3.Ordano (CADU), 3'ST 9.Mariano Guerreiro, 43'ST 5.Carlos Battigelli (UU)

Expulsado: 31'PT 2.Laumman (CADU)

Árbitro: Jorge Broggi