Escalada hacia la punta

Publicado el día 9/10/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso 2 a 0 ante el Club Atlético Talleres por la quinta fecha del torneo 2018/19 de la Primera B Metropolitana. Manuel López marcó por duplicado para la victoria del Furgón, que es uno de los líderes del campeonato.

Domingo de fútbol en el Estadio Monumental de Villa Lynch para que el Furgón reciba al Tallarín en el quinto partido de la temporada. Tras imponerse 3-1 ante Comunicaciones como visitante, los dirigidos por Cristian Aldirico buscaban seguir con su buena racha y volver a ganar de local. Por su parte, Talleres venía de caer por la mínima ante Flandria en Escalada, acumulando tres derrotas seguidas y buscaba volver a sumar.

El partido empezó con mucha intensidad durante los primeros minutos, con la primera ocasión clara para UAI Urquiza: gran cabezazo de Ángel Luna y una mejor atajada de Cacace que envió la pelota al córner. Enseguida, el Furgón tuvo otra: buen pase filtrado de Cozzoni, centro razante de Gaona y definición de López, que llegó de frente pero no tuvo precisión al definir.

Con el correr de los minutos, el nivel del juego fue decayendo y la primera mitad se desarrolló mayormente en la mitad de la cancha. Así, ambos equipos se fueron al descanso sin convertir.

Apenas comenzada la segunda mitad, Franco Aragón estuvo cerca con un gran tiro libre que se fue apenas desviado.

A los 5 minutos, Manuel López empujó la pelota en la línea tras una gran asistencia de Rodríguez y abrió el marcador ante el Tallarín, marcando su primer gol con la camiseta del Furgón.

Durante el resto del complemento, el desarrollo del juego fue tranquilo para el conjunto de Villa Lynch, que pasó pocos sobresaltos y tuvo a un fantástico Ignacio Pietrobono que se lució las veces que la visita remató al arco.

Faltando 10' para el final del partido, López estuvo nuevamente en el lugar indicado y, tras la salida del arquero ante un remate de Luna, capturó el rebote en el punto penal y marcó el 2 a 0 definitivo.  

De esta manera, UAI Urquiza suma 13 puntos producto de 4 victorias y un empate, con 7 goles a favor y solo uno en contra. Además, los dirigidos por Cristian Aldirico se ubican como uno de los líderes del certamen. El próximo fin de semana visitarán a Tristán Suárez por la fecha 6 del torneo.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI Urquiza (2):
1.Pietrobono, 2.Baglivo, 3.Chao, 4.Borda, 5.Cozzoni (C), 6.Ríos, 7.P. Rodríguez, 8.Gaona, 9.López, 10.Aragón, 11.Luna.

Suplentes: 12.Selleslagh, 13.Di Fulvio, 14.Batigelli, 15.Barrionuevo, 16.Vivas, 17.J. Rodríguez y 18.N. Fernández

Cambios: 22' ST 14.Batigelli por 10.Aragón, 30' ST 17.Rodríguez por 11.Luna y 38' ST 15.Barrionuevo por 8.Gaona

Talleres (0): 1.Ezequiel Calace, 2.Nicolás Ayr, 3.Mathias Crocco, 4.Guillermo Santana, 5.Mauro Marrone, 6.Ariel Otermin, 7.Agustín Graneros, 8.Maximiliano Laso, 9.Agustín Gil Carlotti, 10.Marcos Aguirre y 11.Maximiliano Badell

Suplentes: 12.Lucas Zeiden, 13.Nicolás Malvacio, 14.Luciano Arcuri, 15.Alan Mareco, 16.Gustavo Fernández, 17.Mariano Tripodi y 18.Gabriel Giacopetti. DT: Daniel Vicentin

Cambios: 18' ST 14.Arcuri por 8.Laso, 26' ST 18.Giacopetti por 7.Graneros y 36' ST 16.Fernández por 3.Crocco

Goles: 5’ ST y 35’ ST 9.López

Amonestados: 45’ PT 3.Crocco (CAT), 3’ ST 3.Chao (UU), 28’ ST 5.Marrone (CAT) y 39’ ST 15.Barrionuevo (UU)

Expulsados: no hubo



Árbitro: Mauro Biasutto
Asistente 1: José Mendoza
Asistente 2: Marcos Carmarino

Estadio: Monumental de Villa Lynch