CONTENT
CONTENT
CONTENT

Firme en casa

Publicado el día 07/02/2020

Por Lucas Torres

UAI Urquiza volvió a sumar tres puntos tras vencer 2-1 a Deportivo Armenio por la fecha n°3 del Torneo Clausura, en una jornada pasada por agua. Los goles de la tarde en Lynch los convirtieron Daniel Vega y Claudio Salto.

Cuando el cielo parecía caerse, el Furgón salió a la cancha a disputar el encuentro de la fecha ante el Tricolor, que venía de una dura derrota como local en manos de Talleres de Remedios de Escalada. Por otro lado, el equipo de Bassedas tambien sufrió una caída en condición de visitante hace una semana ante Tristán Suárez y la intención era mantener la buena racha en el Monumental de Villa Lynch. Ambos equipos necesitaban volver a sumar tras el tropezón.

UAI Urquiza comenzó el partido con la clásica premisa de la pelota al piso y avance en bloque, que le permitió dominar el ritmo de juego durante gran parte del encuentro. Las condiciones climáticas condicionaron las estrategias de cada uno de los equipos y el balón viajó más por el aire que por el césped. Justamente, la primera chance clara del duelo fue por la vía aérea. El centro cayó al área del Deportivo Armenio tras el centro desde la derecha y Daniel Vega remató de cabeza por encima del travesaño cuando se encontraba de frente al arquero Agustín Pérez. El Contador tendría revancha pocos minutos después. El Verde respondió de inmediato con un disparo que dio en el travesaño, avisando de manera contundente pero sin lograr romper el cero.

El equipo de Bassedas siguió atacando en velocidad, aprovechando los desbordes que conseguían constantemente los extremos Joan Gaona y Claudio Salto. El ex River elaboró una gran jugada por derecha tras el contraataque, la pelota ingresó al área y Trapito se adueñó de ella para colocarla despacio cerca del poste derecho. Daniel Vega marcó el gol 197 en su carrera y se desahogó tras no haber convertido en Ezeiza la fecha anterior. El Furgón se puso en ventaja tras los primeros 20 minutos en un partido que venía controlando de principio a fin y el marcador se fue 1 a 0 al descanso.

Ambos entrenadores realizaron cambios en el entretiempo para ajustar piezas y de esta manera comenzó la segunda parte. El Tricolor comenzó a hacerse fuerte con los balones aéreos y sumó presencia en Villa Lynch, acercándose al arco defendido por Ignacio Pietrobono. Tras las ocasiones claras durante la primera mitad, Armenio llegó al empate a través de su delantero Cristian Soria, que soltó un derechazo raso desde afuera del área para dejar sin opciones al arquero furgonero. UAI Urquiza, lejos de verse afectado por el gol, salió con ímpetu a buscar la victoria con la misma fórmula que lo llevó a dominar el ritmo durante los 45 minutos iniciales.

Cuando el duelo atravesaba la mitad del complemento, el defensor del equipo visitante, Mauricio Toni, vio la segunda amarilla tras una dura falta por el sector izquierdo del campo. En la jugada siguiente, el Furgón volvió a ponerse en ventaja en el marcador. Claudio Salto ejecutó el tiro libre hacia el centro del área, la pelota tuvo un leve desvío en el trayecto y se metió en el arco para el grito de todo el banco. Con el resultado en su favor y la superioridad numérica, el conjunto de Villa Lynch encaró el resto del encuentro con confianza a pesar de que el Tricolor empujó para conseguir el empate. En el tiempo de descuento, Giuliano Cerato fue expulsado del partido y ambos equipos finalizaron el cotejo con un jugador menos.

UAI Urquiza volvió a ganar tras el regreso al Monumental de Villa Lynch y suma 6 puntos de 9 posibles en estas primeras tres fechas de Torneo Clausura. El próximo fin de semana, el Furgón visitará a San Telmo para revalidar lo hecho en la tarde de hoy.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (2): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Rodrigo Chao, 4.Giuliano Cerato, 5.Carlos Battigelli, 6.Mathías Buongiorno, 7.Joan Gaona, 8.Juan Manuel Fernández, 9.Daniel Vega, 10.Joaquin Rodríguez, 11.Claudio Salto. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Juan Bouvier, 14.Lautaro Coria, 15.Patricio Rodríguez, 16.Santiago Prim, 17.Ivan Paredes, 18.Ezequiel Vidal.

Cambios: 0’ST 18.Vidal por 10.Rodriguez, 20’ST 15. P. Rodriguez por 7.Gaona, 34’ST 14.Coria por 9.Vega.

DEPORTIVO ARMENIO (1): 1.Agustín Pérez, 2.Mauricio Toni, 3.Gonzalo Paz, 4.Luis Rodríguez, 5.Nahuel Sica, 6.Santiago Villarreal, 7.Matías Costas, 8.Fernando Pascual, 9.Cristhian Soria, 10.Nahuel Peralta, 11.Hugo Paniagua. DT: Christian Manfredi

Suplentes: 12.Nahuel Valiñas, 13.Mauro Rubira, 14.Kevin Smaldone, 15.Maximiliano Ortigoza, 16.Germán Díaz, 17.José Manuel Cáspary, 18.Santiago Gómez.

Cambios: 0’ST 14.Rubira por 4.Rodríguez, 0’ST 18.Gómez por 8.Pascuale, 29’ST 15.Ortigoza por 7.Costas.

Goles: 21’PT 9.Vega (UU), 13.ST 9.Soria, 27’ST 11.Salto (UU).

Amonestados: 23’PT 4.Rodriguez (DA), 40’PT 6.Buongiorno (UU), 18’ST 2.Toni (DA), 40’ST 18.Vidal (UU), 45’ST 5.Sica (DA).

Expulsados: 26’ST 2.Toni (DA), 48’ST 4.Cerato (UU).

Árbitro: Américo Monsalvo

Asistente 1: Leonardo Frega

Asistente 2: Dante Amenta

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Monumental de Villa Lynch