Igualdad en Villa Lynch

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza igualó 1 a 1 ante Almirante Brown como local en el encuentro correspondiente a la Fecha 33 del Torneo 2017/18. García abrió la cuenta para la visita y Enzo Díaz empató el partido para el Furgón.

Lunes por la tarde en el Estadio Monumental de Villa Lynch para que el Furgón reciba al Mirasol en el marco de la ante última fecha del Torneo. El conjunto dirigido por Cristian Aldirico venía de caer por 1-0 ante Deportivo Español como visitante, mientras que el Aurinegro venía de igualar sin goles por contra Fénix en condición de local.

Durante el primer tiempo el desarrollo del partido fue entretenido, ambos equipos apostaron por un juego ofensivo por lo que se generaban situaciones en ambas áreas, y goles no tardaron en llegar.

A los 13 minutos, García sacó un remate muy cerrado desde la banda izquierda, que se le metió en el segundo palo a Pablo Campodónico; quien hacía su debut oficial en el Furgón. De esta forma el diez abría el marcador para la visita.

El conjunto de Villa Lynch supo reaccionar rápidamente y a los 20 minutos, tras una gran jugada con mucha verticalidad, Enzo Díaz cabeceó dentro del área tras un gran centro de Sebastián Prieto y puso el empate para UAI Urquiza. El goleador del Furgón llegó a su grito de gol número 12 del campeonato.

Hasta el final de la primera mitad, el furgonero y el Mirasol intentaron ponerse en ventaja con algunos remates de larga distancia pero los arqueros estuvieron firmes y ambos equipos se fueron al descanso empatados.

Durante el complemento el atractivo del partido decayó un poco, el juego se desarrolló mayormente en la mitad de cancha, los equipos se repartían la tenencia de la pelota y no encontraban los espacios para lastimar, por lo que no se generaron muchas más situaciones de gol, mas allá de remates aislados.

Con el correr de los minutos, UAI Urquiza fue intensificando el ataque y todas las ocasiones de peligro se generaban en el área del Aurinegro. Sobre el final del encuentro Mattalía, el arquero visitante, le ahogaría un nuevo grito de gol a Enzo Díaz tapándole un gran mano a mano dentro del área chica y enviando la pelota al córner. De esta manera, el encuentro terminaría igualado 1 a 1.

Con este resultado, UAI Urquiza suma un total de 49 puntos producto de 13 victorias, 10 empates y 10 derrotas, con el puesto en el Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional asegurado. El próximo sábado visitará a San Miguel por la última fecha del torneo.

Mira las mejores imágenes del partido, haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1)
: 1.Pablo Campodónico 2.Leonardo Incorvaia 3.Sebastián Prieto 4.Christian Cepeda 5.Conzalo Cozzoni 6.Ignacio Liporace 7.Juan Fernández 8.Lucas Pérez Godoy 9.Enzo Díaz 10.Federico Barrionuevo 11.Leonardo Landriel

Suplentes: 12.Agustín Pérez 13.Lautaro De Ríos 14.Carlos Batigelli 15.Gustavo Mbombaj 16.Gerardo Maciel 17.Lucas Farías 18.Alejandro Noriega

Cambios: 16’ ST 14.Batigelli por 6.Liporace, 23’ ST 18.Noriega por 8.Pérez Godoy y 40’ ST 15.Mbombaj por 5.Cozzoni

ALMIRANTE BROWN (1): 1.Joaquín Mattalia, 2.Rodrigo Alonso, 3.Blas García, 4.Hernán Ruquet, 5.Cristian Canan, 6.Brian Machuca, 7.Ignacio Colombini, 8.Guillermo Ocampo, 9.Cristian Nuñez, 10.Diego García, 11.Ignacio Carruega

Suplentes: 12.Francisco Peralta, 13.Jorge Serrano, 14.Facundo David Nasif, 15.Maximiliano Serrano, 16.Diego Cisterna, 17.Sergio González y 18.Tomás Molina

Cambios: 40’ PT 18.Molina por 9.Nuñez, 18’ ST 15.Serrano por 4.Ruquet y 34’ ST 13.Serrano por 8.Ocampo

Goles: 13’ PT 10.García (AL) y 20’ PT 9.Díaz (UU)

Amonestados: 31’ PT 11.Carruega (AL), 36’ ST 3.Prieto (UU) y 38’ ST 5.Cozzoni (UU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Asistente 1: Gustavo Rozenszajn

Asistente 2: Cristian Martínez Cuenca

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Publicado originalmente el 23/04/18.