CONTENT
CONTENT
CONTENT

Igualdad que duele

Publicado el día 19/10/2019

Por Joaquín Alis

Por la fecha 11 del Torneo Apertura, UAI Urquiza le ganaba 2 a 0 a Acassuso con goles de Prim y Cerato, pero el local se levantó en el complemento y lo empató de la mano de Benítez y Salvatierra.

Tras la dura derrota en el Monumental de Villa Lynch ante Villa San Carlos, el Furgón visitaba a Acassuso con el objetivo de sumar de a tres y seguir prendido en el pelotón de arriba de la tabla de posiciones. Acassuso por su parte, llevaba 8 sin ganar (7 empates y 1 derrota) y quería recuperar la sonrisa en el Estadio Armenia, casa de Deportivo Armenio.

El primer tiempo estuvo lejos de ser el más vistoso, con unos primeros minutos parejos donde ninguno de los dos equipos pudieron atacar con profundidad para lastimar a la defensa rival. Con el transcurrir de las agujas del reloj, fue el equipo dirigido por Christian Bassedas quien se hizo cargo de imponer condiciones y empezó a generar peligro al arco defendido por Vantomme.

Cuando parecía que los equipos regresarían a los vestuarios con el arco en cero, una ráfaga furgonera puso al equipo de Villa Lynch en ventaja. Primero un remate bárbaro de Santiago Prim al ángulo derecho y después el segundo de Giuliano Cerato definiendo por arriba del arquero.

El complemento inició con dos caras nuevas por el lado de Ssuso y una propuesta más ofensiva desde el juego. Ignacio Pietrobono, con tres atajadas notables, fue el encargado de sostener el cero en esos primeros instantes que tenían al Furgón aturdido. Sin embargo, a los 9’ Benítez encontró una pelota suelta en el área después de un córner y le rompió el arco a Nacho para descentrar en el marcador.

Acassuso siguió intentando y tuvo premio: casi a la media hora de juego aparecio Salvatierra, uno de los que ingresó en el entretiempo, y puso el empate que terminaría siendo definitivo. Después del empate, ambos equipos tuvieron chances de llevarse los tres puntos, aunque fueron los de Bassedas quienes volvieron a poseer el balón y los locales quienes buscaban respuestas rápidas de contra. Fue final con resultado de 2 a 2 que dejó al Furgón con sabor amargo.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (2): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Juan Martín Bouvier, 3.Rodrigo Chao, 4.Giuliano Cerato, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathías Buongiorno, 7.Joan Gaona, 8.Patricio Rodriguez, 9.Daniel Vega, 10.Santiago Prim, 11.Ezequiel Vidal. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Gabriel Seijo, 14.Carlos Battigelli, 15.Lautaro Coria, 16.Claudio Salto, 17.Joaquín Rodríguez, 18.Isaac Suárez.

Cambios: 17’ST 17.Rodríguez J. por 11.Vidal, 25’ST 14.Battigelli por 8.Rodriguez P., 34’ST 16.Salto por 10.Prim.

ACASSUSO (2): 1.Augusto Vantomme, 2.Alejandro Gutiérrez, 3.Lucas Medina, 4.Federico Real, 5.Agustín Benítez, 6.Christian Moreno, 7.Matías Rojas, 8.Emanuel Pentimalli, 9.Franco Caballero, 10.Julián Bartolo, 11.Franco Torres.

Suplentes: 12.Lucas Álvarez, 13.Marcelo Tinari, 14.Rodrigo Godoy, 15.Nicolás Magno, 16.Lauro Gamba, 17.Damián Salvatierra, 18.Federico Sellecchia.

Cambios: 0’ST 17.Salvatierra por 8.Pentimalli, 0’ST 16.Gamba por 4.Real, 46’ST 15.Magno por 7.Rojas.

Goles: 42’PT 10.Prim (UU), 45’PT 4.Cerato (UU), 9’ST 5.Benítez (AC), 28’ST 17.Salvatierra.

Amonestados: 39’ST 3.Chao (UU), 43’ST 6.Buongiorno (UU)

Árbitro: Américo Monsalvo

Asistente 1: Guillermo Santillán

Asistente 2: Diego Barone

Cuarto árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio)