No pudo contra el Albo

Publicado el día 11/17/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza cayó por 1 a 0 ante el Club Atlético All Boys como local en la fecha 16 del torneo 2018/19 de la Primera B Metropolitana.

Sábado por la tarde en el Estadio Monumental de Villa Lynch para que el Furgón reciba al Albo en el décimo sexto partido de la temporada. Tras imponerse ante San Telmo en la Isla Maciel, el conjunto dirigido por Christian Bassedas buscaba seguir sumando en su casa. Por su parte, los de Floresta llegaban tras dos fechas de inactividad.

Durante la mañana y el mediodía del sábado cayeron intensas lluvias sobre el barrio de Villa Lynch. Sin embargo, a la hora del encuentro salió un sol radiante y el campo de juego del Monumental se encontraba en excelentes condiciones, apto para que se lleve a cabo un gran partido.

Durante todo el primer tiempo se dio un entretenido encuentro de ida y vuelta, pero las ocasiones más claras fueron para el Furgón que intentaba convertir con remates desde afuera del área.

Sin embargo, un Pucheta muy firme bajo los tres palos evitó que los de Bassedas abran el marcador y los equipos se fueron al descanso igualando en cero.

Apenas al minuto comenzado el complemento, Milton Céliz cayó ingresando al área del Furgón y el árbitro sancionó la pena máxima a favor de All Boys. El propio jugador blanquinegro fue quien ejecutó desde los doce pasos para poner el 1-0 prácticamente desde el vestuario.

A partir de ahí, con la ventaja en el marcador, la visita se replegó y apostó al contraataque, mientras que UAI Urquiza fue quien comenzó a dominar la posesión con la urgencia de empatar el partido.

El Furgón hacía circular la pelota por toda la cancha y hacía ancho el terreno llegando hasta el área rival, pero le faltaba el toque final a la hora de definir.

Faltando 10 minutos para el final, Barrionuevo tuvo el espacio y saco un fuerte remate desde media distancia, que con mala fortuna pegó en el palo derecho del arquero.

Ignacio Pietrobono, el arquero del Furgón, salvó al equipo del segundo en dos oportunidades, con las grandes atajadas a las que nos tiene acostumbrados. Primero, atrapando un cabezazo de Tellas a contrapierna, y después volando sobre su palo derecho para mantener con vida al equipo hasta el minuto final.

Pese a buscar el gol mediante todas la vías hasta los 95’, el conjunto de Villa Lynch no consiguió convertir y All Boys se llevó los 3 puntos a Floresta.

De esta manera, UAI Urquiza suma 24 puntos producto de 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 14 goles a favor y 17 en contra. El próximo lunes 26 de noviembre, en el Estadio España, enfrentará a Fenix por la fecha número 17.


Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí


SÍNTESIS:


UAI Urquiza (0): 1.Pietrobono, 2.Baglivo, 3.Chao, 4.Borda, 5.Cozzoni (C), 6.Verón, 7.P. Rodríguez, 8.J. Fernández, 9.A. Fernández, 10.Gaona y 11.Luna

Suplentes: 12.Yordan 13.Di Fulvio 14.Batigelli 15.Barrionuevo 16.Seijo 17.Aragón 18.Vivas

DT: Christian Bassedas

Cambios: 14’ ST 15.Barrionuevo por 8.Fernández, 27’ ST 18.Vivas por 9.Fernández y 35’ ST 17.Aragón por 7.Rodríguez


All Boys (1): 1.Pucheta 2.Meullán 3.Lusnig 4.Barrios 5.Sonia (C) 6.Vazquez 7.Celiz 8.Vera 9.Tellos 10.Guerra 11.Sanchez

Suplentes: 12.Guarracino 13.Frontini 14.Sanchez 15.Lucero 16.Villamayor 17.Nicchiarelli 18.Diaz

DT: Pablo De Muner

Cambios: 40’ PT 13.Frontini por 2.Meullán, 1’ ST 14.Sánchez por 8.Vera y 30’ ST 18.Díaz por 10.Guerra


Goles: 2’ ST 7.Celiz -p-

Amonestados: 13’ ST 13.Frontini (AB) y 40’ ST 17.Aragón

Expulsados: no hubo

Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Matías Basso
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez


Estadio: Monumental de Villa Lynch