CONTENT
CONTENT
CONTENT

No pudo en Ezeiza

Publicado el día 01/02/2020

Por Lucas Torres

UAI Urquiza cayó 3 a 0 ante Tristán Suárez en condición de visitante por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los goles del Lechero los anotaron Miranda, Martínez y Molina.

En una nueva jornada de calor, el Furgón desembarcó en el Estadio 20 de Octubre con la ilusión de ratificar el buen resultado que había obtenido ante Sacachispas. En frente, Tristán Suárez había rescatado un valioso empate ante Talleres de Remedios de Escalada y en la jornada de hoy haría su debut como local.

El comienzo del encuentro no fue nada favorable para el conjunto de Villa Lynch. Tras un error en la salida en los primeros segundos, Braian Miranda aprovechó para pescar el balón, irse mano a mano frente a Pietrobono y colocar el disparo que abrió el marcador en Ezeiza. El equipo de Anibal Biggeri golpeó rápido y se puso en ventaja en menos de dos minutos de partido.

El Furgón sintió el impacto del gol en los primeros instantes de juego y le costó volver a hacer foco para encontrar respuestas futbolísticas. A pesar de manejar mejor la pelota, el Lechero no logró ser profundo para generar verdadero peligro y mantuvo su tanteador en 1 hasta el final de la primera etapa.

Antes del pitido hacia el entretiempo, el balón ingresó al área del local tras un ataque furgonero y pegó en la mano de Franco Quiroga, volante de Tristán Suárez. Germán Bermúdez señaló el segundo penal para UAI Urquiza en lo que va del campeonato. Como es costumbre, Daniel Vega se hizo cargo de la ejecución pero la pelota salió ancha por el poste izquierdo de Lugo. El partido se fue al descanso 0-1.

La actitud del conjunto de Bassedas cambió para el segundo tiempo y el equipo comenzó a acercarse al área rival. A los 53', Joaquín Rodríguez tuvo en sus pies la más clara del Furgón pero allí se impuso el arquero Rodrigo Lugo para salvar el cero local. Diez minutos más tarde, el Lechero encontró su segundo tanto con la mediavuelta de Francísco Martínez en el área y de esta forma amplió la ventaja en el tanteador.

Llegando a la media hora del complemento, el árbitro Bermúdez señaló un nuevo penal tras una mano en el área, pero esta vez fue a favor del local. Joaquín Molina disparó desde los doce pasos y convirtió el tercer y último gol de la tarde en el Estadio 20 de octubre. A pesar de los intentos, el equipo de Bassedas cerró su jornada en Ezeiza con una derrota.

UAI Urquiza sufrió la primera caída del campeonato tras haber sumado de a tres ante Sacachispas y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Armenio en Villa Lynch.

Mirá las mejores imágenes del partido aquí

SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ (3): 1. Rodrigo Lugo; 2. Bruno Duarte, 3. Francisco Martínez, 4. Mariano Bettini, 5. Marcos Brítez Ojeda,6. Gabriel Tomassini, 7. Franco Quiroga, 8. Federico Guerra, 9. Joaquín Molina, 10. Braian Miranda, 11. Ezequiel Melillo. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Cristian Correa, 13. Juan Cruz Huichleff, 14. Agustín Cattaneo, 15. Gabriel Sanabria, 16. Enzo Arreguín, 17. Claudio Galeano, 18. Fernando Giménez.

Cambios: 23'ST 16. Arreguín por 5. Brítez Ojeda, 29'ST 18. Giménez por 9. Molina, 35'ST 15. Sanabria por 10. Miranda.

UAI URQUIZA (0): 1. Ignacio Pietrobono; 2. Francico Di Fulvio, 3. Rodrigo Chao, 4. Giuliano Cerato, 5. Gonzalo Cozzoni, 6. Mathías Buongiorno, 7. Joan Gaona, 8. Juan Manuel Fernández, 9. Daniel Vega, 10. Santiago Prim, 11. Iván Paredes. DT: Christian Bassedas

Suplentes: 12. Gonzalo Yordan, 13. Ramiro Ríos, 14. Carlos Battigelli, 15. Patricio Rodríguez, 16. Claudio Salto, 17. Joaquín Rodríguez, 18. Ezequiel Vidal.

Cambios: 0'ST 17. J. Rodríguez por 10. Prim, 11'ST 16. Salto por 11. Paredes, 24'ST 18. Vidal por 9. Vega.

Goles: 1'PT 10. Miranda (TS), 18'ST 3. Martínez (TS) y 26'ST 9. Molina -p- (TS).

Amarillas: 38'ST 2. Bruno Duarte (TS)

Árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: 20 de Octubre