CONTENT
CONTENT
CONTENT

No pudo en la Isla

Publicado el día 17/02/2020

UAI Urquiza perdió 2-1 ante San Telmo por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Farías y Abad convirtieron para el Candombero, mientras que Vega descontó de penal.

Tras la ajustada pero justa victoria el último fin de semana ante Deportivo Armenio, el equipo de Villa Lynch buscaba sumar sus primeros puntos de visitante en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto. San Telmo, por su parte, no había logrado sumar de a tres en las tres fechas disputadas del certamen.

El arranque del partido estuvo lejos de tener muchas jugadas claras. Tanto el equipo de Bassedas como el de Frontini lucharon por la posesión de la pelota en la mitad de la cancha pero sin conseguir incomodar a ninguno de los dos arqueros. A los 15’, Federico Freire se retiró lesionado y fue reemplazado por Axel Abad, jugador que terminaría siendo importante en el resultado final.

Apenas pasada la mitad de la primera parte, Lucas Farías probó de media distancia y un leve roce en su compañero Di Stéfano dejó descolocado a Pietrobono, que no pudo evitar la apertura del marcador para el local. Quince minutos más tarde, Abad sacó otro remate de afuera del área para San Telmo y un leve desvío en Buongiorno hizo que la pelota se metiera sobre el palo derecho.

Con Guerreiro en cancha, sustituyendo a Battigelli, para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos, UAI Urquiza intentó ir rápido en busca del descuento. En el arranque de la etapa final, Salina fue amonestado por una infracción en la mitad de la cancha y quince minutos más tarde vio la segunda tarjeta amarilla por otra falta en ese sector.

A partir de esa expulsión, UAI Urquiza empezó a inclinar la cancha a su favor y el descuento no tardó en llegar. Broggi sanciono penal para el equipo de Villa Lynch tras una mano de un jugador local dentro del área y fue el propio Daniel Vega quien transformó la pena máxima en gol, para poner al Furgón en partido.

El equipo de Bassedas siguió intentando y tuvo algunas situaciones provocadas por el desequilibrio de Claudio Salto por las bandas. Finalmente, UAI Urquiza no consiguió el empate y volvió a caer en condición de visitante.

El próximo sábado desde las 17, UAI Urquiza recibirá a Flandria por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

SAN TELMO (2): 1.Marcos Jara, 2.Sebastian Ibars, 3.Jose Ramírez, 4.Lucas Arce, 5.Claudio Salina, 6.Leandro Hertel, 7.David Di Stéfano, 8.Agustín Pedrozo, 9.Fabian Castillo, 10.Federico Freiré, 11.Lucas Farías. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: 12.Pedro Formosa, 13.Rodrigo Callegari, 14.Gonzalo Añazgo, 15.Alexander Zurita, 16.Axel Abad, 17.Emanuel Zaguert, 18.Brian Benítez.

Cambios: 16’PT 16.Abad por 10.Freire, 30’ST 13.Callegari por 9.Castillo, 35’ST 15.Zurita por 7.Di Stefano.

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Rodrigo Chao, 4.Miguel Rojas, 5.Carlos Battigelli, 6.Mathías Buongiorno, 7.Joan Gaona, 8.Juan Manuel Fernandez, 9.Daniel Vega, 10.Joaquín Rodríguez, 11.Claudio Salto. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Juan Martín Bouvier, 14.Lautaro Coria, 15.Patricio Rodríguez, 16.Mariano Guerreiro, 17.Ivan Paredes, 18.Ezequiel Vidal.

Cambios: 0’ST 16.Guerreiro por 5.Battigelli, 20’ST 15.Rodriguez por 7.Gaona, 25’ST 17.Paredes por 4.Rojas.

Goles: 26’PT 11.Farías (ST), 40’PT 16.Abad (ST), 28’ST 9.Vega -P- (UU).

Amonestados: 9’ST 5.Salina (ST), 43’ST 6.Buongiorno (UU).

Expulsado: 22’ST 5.Salina (ST).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Dr. Osbaldo Baletto.