No pudo ser

Publicado el día 7/17/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

 

UAI Urquiza igualó 0-0 ante Villa Dálmine y cayó en la definición por penales en los 32vos de final de la Copa Argentina 2018. En una definición increíble desde los doce pasos, el Campanero se impuso por 4-3.

Tras haber realizado la mejor campaña de su historia y estar a un minuto de lograr el ascenso a la B Nacional, UAI Urquiza comenzó un nuevo semestre compitiendo por quinta oportunidad en la Copa Argentina, certamen del cual participó por primera vez en 2011.

En diciembre de 2017, siendo el puntero de la Primera B Metropolitana, el Furgón había sido el primer clasificado -de cinco- de la divisional a esta edición de la Copa. El rival a enfrentar en los 32vos de final fue Villa Dálmine, que milita actualmente en la Primera B Nacional, y el escenario elegido fue el estadio de Chacarita Juniors.

Durante todo el partido, en la fría noche de San Martín, los equipos no lograron sacarse diferencias significativas ni generaron demasiadas situaciones de peligro. El conjunto de Villa Lynch se presentó con un gran recambio, ya que sólo cuatro jugadores del 11 inicial formaban parte del plantel la temporada pasada.

De todas formas, los dirigidos por Cristian Aldirico trataron de mostrar la idea de juego habitual en el Furgón haciendo circular la pelota, pero sin conseguir la profundidad y la verticalidad características del equipo anteriormente.

El desarrollo del juego se dio de la misma manera en el complemento, con dos equipos a los que aún les faltaba trabajo para amoldarse como tales. Sobre el final del encuentro llegaron algunas ocasiones de gol, donde Ignacio Pietrobono intervino de buena manera y luego Manuel López, nuevo delantero del Furgón, falló en la definición al capturar un rebote dentro del área.

De esta manera, el encuentro terminó 0 a 0 y debió definirse desde los doce pasos. Quien abrió la serie y puso el 1-0 fue Enzo Baglivo, uno de los refuerzos de UAI Urquiza, convirtiendo en el arco que daba a la parcialidad de Campana. Luego, Pietrobono le tapaba su penal a Spinazi, el primero en patear para Dálmine.

Treppo, otro refuerzo del Furgón, fue el encargado de convertir el 2-0. Después, Pietrobono se lució nuevamente atajándole el disparo a Martinich y dejaba al conjunto de Villa Lynch con una considerable ventaja.

El tercero en patear para el furgonero fue Rodrigo Chao, lateral izquierdo e incorporación, quien puso el 3-0 ante el ViolaLuego, González convirtió y puso el 3 a 1.

Llegó el turno de Federico Barrionuevo, que de convertir lograría la clasificación a la siguiente fase, pero la fortuna le jugó una mala pasada y su remate pegó en el travesaño, manteniendo con vida a Villa Dálmine. Tras esto, Stigarribia convirtió su penal y puso la serie 3-2.

Pietrobono, que ya había atajado dos, se encargó del quinto penal y también tenía la victoria del Furgón en su pie derecho, pero el disparo se fue por encima del travesaño. Acto seguido, Ballini marcó para el conjunto campanero y la serie quedó igualada en 3, por lo cual patearían uno cada uno hasta que se gane la serie.

Gonzalo Cozzoni tomó la pelota y se encargó del sexto penal de UAI Urquiza y sacó un fuerte disparo al medio del arco, pero el arquero Dobboletta se quedó parado ante su remate y lo contuvo. El mismo arquero fue quien ejecutó el último penal de la serie, anotando y dándole la clasificación a la próxima fase a su equipo.

De esta forma, UAI Urquiza concluyó su participación en esta Copa Argentina y volverá a la competencia oficial cuando inicie la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana de AFA. La mejor edición del Furgón en dicho certamen sigue siendo la de 2013, donde quedó eliminado ante Lanús en los 24vos de final.


Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono 2.Leandro Caballero 3.Sebastián Prieto 4.Federico Mazur 5.Gonzalo Cozzoni 6.Christian Cepeda 7.Maximiliano Ferreira 8.Ignacio Liporace 9.Enzo Díaz 10.Federico Barrionuevo 11.Leonardo Landriel

Suplentes: 12.Pablo Campodónico 13.Leonardo Incorvaia 14.Juan Manuel Fernández 15.Isaac Suárez 16.Gustavo Mbombaj 17.Alejandro Noriega 18.Joaquín Rodríguez

Cambios: 11' ST Treppo por 11.Seijo, 15' ST 15.Barrionuevo por 10.Suárez y 32' ST 17.Fernández por 7.Aragón

VILLA DÁLMINE (0)1.Juan Ignacio Dobboletta 2.Cristian González 3.Juan Ignacio Alvacete 4.Pedro Sansotre 5.Matías Ballini 6.Marcos Martinich 7.Martín Comachi 8.Renzo Spinazi 9.Marcelo Stigarribia 10.Jorge Molina 11.Federico Jourdan

Suplentes: 12.Juan Pablo Lungarzo 13.Omar Bellone 14.Federico Recaldo 15.Franco Constantino 16.Jonathan Gallardo 17.Francisco Nouet 18.Gastón Martire

Cambios: 1' ST 14.Recalde por 8.Spinazi y 29' ST 17.Nouet por 7.Comachi


Goles: no hubo

Amonestados: 44' PT 4.Di Fulvio (UU), 10' ST 3.Chao (UU) y 35' ST 9.Stigarribia (DAL)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Asistente 1: José María Castelli

Asistente 2: Juan Manuel González

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Chacarita Juniors