Nuevo triunfo ante el Bohemio

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 1-0 ante Atlanta como local en el encuentro correspondiente a la Fecha 31 del Torneo 2017/18. Federico Mazur marcó el gol de la victoria del Furgón e Ignacio Pietrobono contuvo un penal a cinco minutos del final.

Viernes por la tarde en el barrio de Villa Lynch para que el Furgón reciba al Bohemio en el marco de la trigésimo primera fecha del Torneo. El conjunto dirigido por Cristian Aldirico venía de imponerse por 2-0 ante Colegiales como visitante, mientras que el conjunto de Villa Crespo venía de igualar 1-1 ante Fénix en condición de local.

Durante los primeros minutos, el partido se desarrollaba mayormente en la mitad de cancha, los equipos se repartían la tenencia de la pelota y no encontraban los espacios para lastimar, por lo que no se generaban demasiadas situaciones de gol.

A los 18 minutos, el Furgón ejecutó una jugada con mucha verticalidad y llegó la primera ocasión: en velocidad, Enzo Díaz sacó un fuerte remate, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y volvió a entrar al campo de juego. El conjunto de Villa Lynch ya avisaba que quería volver a ganar ante el Bohemio.

Diez minutos después Federico Barrionuevo ejecutó un gran tiro libre, pero una brillante atajada de Lugo, que descolgó la pelota del ángulo evitando que UAI Urquiza estire el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, un gran control de Enzo Díaz con el pecho lo dejó perfilado de frente al arco, pero no pudo sacar un remate que comprometa demasiado al arquero visitante. De esta manera, el furgonero se iría al descanso ganando por la mínima ante Atlanta.

Durante el segundo tiempo, el desarrollo del partido continuó siendo similar al del primero. A los 17 minutos llegaría el gol de Federico Mazur, que llegó hasta el fondo y de cabeza ponía+ en ventaja a UAI Urquiza.

Tres minutos después, Ignacio Pietrobono se lució en un mano a mano, sacando un fuerte derechazo a dos metros de distancia y manteniendo el cero en su arco.

Faltando cinco minutos para que finalice el partido, el arquero del Furgón se convertiría en héroe una vez más: el árbitro cobró penal para Atlanta y Sánchez fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero Pietrobono se lo contuvo sin dar rebote tirándose a su derecha, y sellando la victoria furgonera.

De esta manera, el conjunto de Villa Lynch ganó su segundo partido al hilo y estiró una gran racha ante Atlanta: consiguió la victoria en los últimos tres encuentros ante el Bohemio (dos de visitante).

Con este resultado, UAI Urquiza suma un total de 47 puntos producto de 13 victorias, 9 empates y 9 derrotas, ubicándose en puestos de reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. El miércoles visitará a Deportivo Español por la Fecha 32.


Mira las mejores imágenes del partido, haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono 2.Leandro Caballero 3.Sebastián Prieto 4.Federico Mazur 5.Conzalo Cozzoni 6.Leonardo Incorvaia 7.Maximiliano Ferreira 8.Ignacio Liporace 9.Enzo Díaz 10.Federico Barrionuevo 11.Leonardo Landriel

Suplentes: 12.Pablo Campodonico 13.Christian Cepeda 14.Lucas Pérez Godoy 15.Juan Manuel Fernández 16.Gustavo Mbombaj 17.Gerardo Maciel 18.Alejandro Noriega

Cambios: 31’ ST 18.Noriega por 10.Barrionuevo, 36’ ST 15.Fernández por 4.Mazur y 43’ ST 14.Pérez Godoy por 9.Díaz

ATLANTA (0): 1.Rodrigo Lugo 2.Nicolás Bianchi Arce 3.Axel Ochoa 4.Mariano Bettini 5.Nicolás Previtali 6.Guillermo Sánchez 7.Walter Mazzantti 8.Leonel Álvarez 9.Fabricio Pedrozo 10.Joaquín Ochoa Giménez 11.Jonatan Chávez

Suplentes: 12.Ignacio Viain 13.Nahuel Tecilla 14.Fabián Monserrat 15.Gabriel Seijas 16.Matías Sosa 17.Brian Oyola 18.Adrián Martínez

Cambios: 30’ PT 13.Tecilla por 2.Bianchi Arce, 16’ ST 16.Sosa por 11.Chávez y 26’ ST 18.Martínez por 10.Ochoa Giménez

Goles: 17’ ST 4.Mazur (UU)

Amonestados: 5’ PT 4.Mazur (UU), 37’ ST 3.Prieto (UU) y 38’ ST 1.Pietrobono

Expulsados: no hubo

Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Carlos Qualizza
Asistente 2: Ismael Parragues

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Publicado originalmente el 13/04/18.