Pólvora mojada

Publicado el día 8/25/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza igualó 0-0 ante la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo 2018/19 de la Primera B Metropolitana.

Espléndida mañana de sábado en el Estadio Malvinas Argentinas para que el Furgón visite al Celeste en el segundo partido de la temporada. Tras vencer 1-0 al CADU en Villa Lynch en el debut, los dirigidos por Cristian Aldirico fueron a Los Polvorines a buscar otros tres puntos. Por su parte, el local venía de empatar 1-1 ante Flandria en su regreso a la categoría. Ambos equipos volvían a verse las caras luego de cinco años y por primera vez en la B Metropolitana de AFA.

El encuentro empezó de gran manera para UAI Urquiza. Durante los primeros minutos, el Furgón supo llegar al área rival y tuvo oportunidades de abrir el marcador. Apenas comenzado Franco Aragón ejecutó un buen tiro libre cerrado, Ramiro Ríos -quien ya convirtió en su debut- cabeceó y la pelota se fue rozando el segundo palo. Después, Ángel Luna intentó con un remate desde afuera del área.

A los 15', Adrián Fernández tuvo la más clara: quedó mano a mano ante el arquero Córdoba y su definición con el pie abierto se fue centímetros afuera.

La mañana en Los Polvorines fue convirtiéndose en mediodía y el partido fue entrando en una meseta. El juego se desarrollaba más que nada en la mitad del terreno.

A los 32', tras un córner, la pelota se le metió al arquero local y todos los jugadores del Furgón festejaron con Adrián Fernández ante la confusión del árbitro y el juez de línea. Pero luego de discutirlo, el gol no fue convalidado debido a que el delantero rozó la pelota con la mano y la desvió de su trayecto.

Durante el segundo tiempo, el conjunto de Villa Lynch aumentó su intensidad y creó ocasiones por ambos costados, utilizando a sus laterales en ataque y teniendo a Fernandez como referencia dentro del área.

En los primeros minutos, el Furgón jugaba bien colectivamente pero sus atacantes no llegaban a conectar el tiro del final.

A los 12’ del complemento, nuevamente Aragón -de gran pegada- ejecutó un buen tiro libre y Patricio Rodríguez llegó de frente para conectar; pero la pelota se fue rozando el palo derecho de Córdoba.

A los 28 minutos llegaron más ocasiones para UAI Urquiza: primero, un fuerte remate de Patricio Rodríguez, el rebote del arquero y después un disparo cruzado de Gaona que se fue desviado por muy poco.

Finalmente, pese a hacer méritos y haber creado varias ocasiones para abrir el marcador, la suerte que jugó a favor del local y la falta de eficacia hicieron que el encuentro termine igualado sin goles.

De esta manera, UAI Urquiza suma 4 puntos producto de una victoria y un empate, con un gol a favor y ninguno en contra. Este miércoles, desde las 15:30, recibirá a Colegiales en Villa Lynch por la tercera fecha del torneo.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

SÍNTESIS:

J.J. Urquiza (0)
: 1.Córdoba, 2.Duvois, 3.Díaz, 4.Barreiro, 5.Lugo, 6.Ianiero (C), 7.Delgado, 8.Nobile, 9.Altamirano, 10.Mallorca, 11.Bonanno

Cambios: 11’ ST 16.Manso por 10.Mallorca, 15’ ST 17.Bogado por 7.Delgado y 31’ ST 18.Bolsico por 9.Altamirano

UAI Urquiza (0): 1.Pietrobono, 2.Baglivo, 3.Chao, 4.Borda, 5.Cozzoni (C), 6.Ríos, 7.P. Rodríguez, 8.Gaona, 9.A. Fernández, 10.Aragón, 11.Luna.

Suplentes: 12.Selleslagh, 13.Di Fulvio, 14.Batigelli, 15.Barrionuevo, 16.Fernández, 17.J. Rodríguez y 18.López

Cambios: 21’ ST 17.Rodríguez por 11.Luna, 35’ ST 15.Barrionuevo y 18.López por 7.Rodríguez y 8.Gaona

Goles: no hubo

Amonestados: 26’ PT 10.Aragón (UU), 32’ PT 9.Fernández, 1’ ST 6.Ianiero (JJ) y 42’ ST 8.Nóbile (JJ)

Expulsados: no hubo



Árbitro: José Carreras

Estadio: Malvinas Argentinas