Peleó hasta el final

Publicado el día 21/05/2019

Por Joaquín Alis

UAI Urquiza cayó 1 a 0 ante Almirante Brown y se quedó sin chances de luchar por el ascenso a la B Nacional. De esta manera, el Furgón finalizó la temporada en la décima posición con 51 puntos.

En una tarde de definiciones en el Monumental de Villa Lynch, el equipo dirigido por Christian Bassedas enfrentaba a Almirante con el objetivo de ganar y que Colegiales perdiera puntos o que All Boys cayera ante San Telmo. Por su parte, la visita necesitaba vencer y que Colegiales fuera derrotado por Riestra para así clasificarse al reducido.

En el primer tiempo, la necesidad de ganar para ambos equipos hizo que se viera un encuentro intenso, con situaciones para ambos lados. A pesar de que el Furgón intentaba hacerse con la pelota, el equipo dirigido por Cardozo tuvo las situaciones mas claras de la tarde con sus delanteros enviando centros desde los costados. Sin embargo, UAI Urquiza tuvo alguna chance para ponerse en ventaja pero los equipos se fueron al descanso igualados en 0.

A partir de la segunda mitad, los resultados en San Telmo - All Boys parecían darle una ayuda a UAI Urquiza, ya que el local vencía al Albo y dejaba a al equipo de Villa Lynch la posibilidad de ganar y escalar posiciones. Cuando el tiempo se iba agotando, ambos entrenadores metieron variantes ofensivas para intentar llevarse el partido. La visita manejaba la pelota y el Furgón tuvo varias chances de convertir de contra.

Sin embargo, después del empate de All Boys y el gol de Colegiales a Riestra que dejaban a ambos equipos sin chances de reducido. García remató al ángulo izquierdo de Pietrobono y sentenció el 1 a 0 definitivo que solo servirá para la estadística.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Enzo Baglivo, 3.Rodrigo Chao, 4.Miguel Rojas, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathias Buongiorno, 7.Patricio Rodriguez, 8.Carlos Battigelli, 9.Mariano Guerreiro, 10.Patricio Rodriguez, 11.Joan Gaona. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Gabriel Seijo, 14.Juan Manuel Fernandez, 15.Francisco Di Fulvio, 16.Ángel Luna, 17.Leandro Martínez, 18.Manuel López.

Cambios: 22'ST 16.Luna por 7.Rodriguez, 33'ST 18.López por 3.Chao, 36'ST 13.Seijo por 10.Rodriguez.

 

ALMIRANTE BROWN (1): 1.Joaquin Martínez, 2.Agustín Datola, 3.Brian Machuca, 4.Luis Arias, 5.Agustín Briones, 6.Alan Barrionuevo, 7.Leandro Guzmán, 8.Cristian Canan, 9.Tomas Molina, 10.Pablo Bueno, 11.Ezequiel Melillo. DT: Raul Cardozo.

Suplentes: 12.Matías Giordano, 13.Rodrigo Alonso, 14.Juan Lucero, 15.Ignacio Carruega, 16.Diego García, 17.Manuel Lago, 18.Álvaro López.

Cambios: 17'ST 16.García por 5.Briones, 26'ST 17.Lago por 4.Arias, 37'ST 18.López por 11.Melillo.

Amonestado: 23'ST 4.Arias. 

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Monumental de Villa Lynch