CONTENT
CONTENT
CONTENT

Primeros tres

Publicado el día 25/01/2020

UAI Urquiza se impuso por 1-0 ante Sacachispas en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2020. El único grito de la tarde en Villa Lynch fue obra del goleador Daniel Vega.

En una calurosa tarde, donde el termómetro alcanzó los 35 grados, el Furgón realizó su debut en el 2020 con las esperanzas y las ilusiones renovadas. El torneo anterior no fue el mejor para los dirigidos por Christian Bassedas y los focos de la pretemporada estuvieron en corregir los errores cometidos en semestre pasado. El rival de turno era Sacachispas, que tampoco tuvo un gran Torneo Apertura 2019 y buscaba comenzar de la mejor manera.

El partido comenzó algo lento y minucioso durante los primeros minutos, en donde ambos equipos mostraron sus propuestas y estudiaron las contrarias. UAI Urquiza tendría la más clara de todo el encuentro rondando el minuto 20. La pelota sale rebotada tras un tiro libre fallido del Lila, Ivan Paredes hace una gran maniobra personal desde mitad de cancha para quedar mano a mano con el arquero Mendivé y el zurdazo salió apenas desviado.

Tres minutos después respondería la visita. Tras un gran centro desde el carrio derecho, Federico Martínez conectó el cabezazo en el área y la pelota no tuvo destino de arco. Saca se aproximó con más peligro durante la primera mitad del encuentro. Cerca del final de los 45 minutos iniciales, Manuel Falon sacudió con un disparo letal para que Nacho Pietrobono se luzca sacando la pelota con una mano. El partido se fue en tablas al descanso.

La reanudación encontró mejor parado al Furgón, que ajustó las piezas para inclinar los ataques por las bandas y generar peligro por allí. Daniel Vega, como único delantero de área, se movió a lo ancho del frente de ataque para buscar el espacio e ingresar al área.

Tal fue así que, en el minuto 9 del complemento, Trapito se hizo el hueco, entró al área con pelota dominada y Mendivé lo derribó para que el árbitro Franco Acita sancionara penal en el Monumental de Villa Lynch. El Contador se encargó de la falta que él mismo generó y la convirtió en gol desde los doce pasos. El equipo de Christian Bassedas abrió el marcador y se puso 1-0 en los minutos iniciales del segundo tiempo.

A falta de menos de 10 minutos que terminara el cotejo, Claudio Salto tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja y cerrar el juego. El ex River hizo una gran jugada personal, combinó con recién ingresado Ezequiel Vidal que lo puso de cara al arco con un gran pase de taco y el n° 16 sacó un remate que se estampó en el travesaño. Tras el cuarto minuto agregado por el árbitro, Acita dio el pitazo final y UAI Urquiza sumó sus primeros tres puntos en el 2020 para marcar un gran inicio de ciclo.

El conjunto de Villa Lynch volverá a jugar por el Torneo Clausura el próximo sábado a las 17hs cuando visite a Tristán Suárez por la segunda fecha del campeonato.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Rodrigo Chao, 4.Giuliano Cerato, 5.Carlos Battigelli, 6.Mathías Buongiorno, 7.Joan Gaona, 8.Juan Manuel Fernández, 9.Daniel Vega, 10.Santiago Prim, 11.Iván Paredes. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Eros De Luca, 13.Ramiro Ríos, 14.Gonzalo Cozzoni, 15.Patricio Rodríguez, 16.Claudio Salto, 17.Ezequiel Vidal, 18.Mariano Guerreiro.

Cambios: 17'ST 16.Salto por 11.Paredes, 24'ST 24'ST 15.Rodriguez por 10.Prim, 30'ST 17.Vidal por 9.Vega.

SACACHISPAS (0): 1.Joaquín Mendivé, 2.Lautaro Viscardi, 3.Exequiel Santagati, 4.Stephan Abouem, 5.Gonzalo Minguillon, 6.Ezequiel Bustamante, 7.Manuel Falon, 8.Luis Fernandez, 9.Eduardo Dos Santos, 10.Federico Martínez, 11.Diego Molina Fariña. DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: 12.German Oviedo, 13.Luciano Monasterio, 14.Franco Perinciolo, 15.Juan De Tomaso, 16.Rodrigo Brandan, 17.Hernan Salazar, 18.Jean Rousseau.

Cambios: 18'ST 15.De Tomaso por 5.Minguillon, 18'ST 18.Rousseau por 9.Dos Santos, 30'ST 16.Brandan por 8.Luis Fernández.

Gol: 11'ST 9.Vega (UU)

Amonestados: 9'ST 1.Mendivé (S), 20'ST 2.Viscardi (S), 40'ST 4.Cerato (UU).

Árbitro: Franco Acita

Asistente 1: Héctor Bracho Gomez 

Asistente 2: César Córdoba

Cuarto Árbitro: Rodrigo Sabini

Estadio: Monumental de Villa Lynch