Triunfo cuesta arriba

Publicado el día 24/03/2019

Por Nicolás Valado

UAI Urquiza se impuso 3-2 en su visita a Flandia por la Fecha 30 de la Primera B Metropolitana 2018/19. Ciaccheri –en dos ocasiones- convirtió para el local mientras que Mariano Guerreiro, Patricio Rodriguez y Leandro Martinez marcaron los tantos para la victoria del conjunto de Bassedas.

Domingo por la tarde en el Estadio Carlos V de Jáuregui para que el Furgón buscara continuar por la senda victoriosa que había empezado el último lunes en Villa Lynch. Los primeros minutos del encuentro dominical no serían favorables para el conjunto que llegaba para medirse en un duelo clave por las aspiraciones a estar en posiciones de Reducido.

La etapa inicial encontró a Flandria imponiéndose de forma prematura en el marcador. Esteban Ciaccheri, de cabeza, encontró el primer remate franco al arco de Ignacio Pietrobono y así convertir el primer tanto del partido. El local se imponía y el partido se hacía cuesta arriba para los dirigidos por Bassedas.

De todas formas, en el promedio de la primera mitad, UAI Urquiza encontró la paridad en el marcador. Patricio Rodríguez comenzó el contraataque, Joaquín Rodriguez habilitó a Mariano Guerreiro dentro del área y el delantero furgonero convirtió su primer gol desde su llegada al equipo de Villa Lynch.

El complemento comenzó como una réplica exacta de la primera mitad. A los 3 minutos del segundo tiempo, Germán Bermudez consideró que Enzo Baglivo tocó el balón con la mano dentro del área y señaló el punto penal. Esteban Ciaccheri definió suave al centro del arco para poner al local nuevamente en ventaja.

UAI Urquiza, sin embargo, encontró rápidamente el empate. Patricio Rodriguez, cabeceó en el área chica de Ruggiero tras un centro sobre la izquierda. El Furgón haría méritos durante el complemento pero la emoción de la tarde llegaría en los últimos minutos del encuentro.

Leandro Martinez reemplazó a Joaquín Rodriguez en la previa de un tiro de esquina y resultó ser el momento justo. Tras el lanzamiento desde el córner, el balón le quedó al delantero que llevaba segundos en cancha y en la primera pelota que tocó logró convertir su primer tanto con la camiseta furgonera.

El Furgón se lleva tres puntos vitales en el campeonato y termina posicionado la Fecha 30 en zona de Reducido por el quinto ascenso a la Primera B Nacional. El próximo viernes visitará a San Miguel en Los Polvorines en busca de continuar el camino de los triunfos.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

SINTESIS

UAI URQUIZA (3): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Enzo Baglivo, 3.Rodrigo Chao, 4.Francisco Di Fulvio, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathias Buongiorno, 7.Patricio Rodriguez, 8.Carlos Battigelli, 9.Mariano Guerreiro, 10.Joaquín Rodriguez, 11.Ángel Luna. DT: Christian Bassedas

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Ramiro Ríos, 14.Juan Fernández, 15.Federico Barrionuevo, 16.Franco Aragón, 17.Joan Gaona, 18.Leandro Martinez

Cambios: 28’ST 17.Gaona por 9.Guerreiro, 37’ST 16.Aragón por 11.Luna, 41’ST 18.Martinez por 10.Rodriguez

FLANDRIA (2): 1.Mauro Ruggiero 2.Alan Gimenez 3.Dante Alvarez 4.Andrés Camacho 5.Sebastián Mayorga 6.Juan Bandazzo 7.Matías Nouet 8.Alejandro Gonzalez 9.Esteban Ciaccheri 10.Nicolas Rinaldi 11.Enzo Acosta DT: Andrés Montenegro

Suplentes: 12.Matías Garavano 13.Orlando Alderete 14.Julián Gimenez 15.Gonzalo Gimenez 16.Martín Minadevino 17.Víctor Rodriguez 18.Javier Martinez

Cambios: 23’ST 15.Gimenez por 10.Rinaldi, 30’ST 16.Minadevino por 11.Acosta, 38’ST 17.Rodriguez por 7.Nouet

Goles: 6’PT y 4’ST 9.Ciaccheri (F) 22’PT 9.Guerreiro, 9’ST 7.Rodriguez, 42’ST 18.Martinez

Amonestados: 9.Ciaccheri (F), 11.Acosta (F), 6.Bandazzo (F), 3.Chao (UU).

Árbitro: Germán Bermúdez 

Asistente 1: Gustavo Rozenszajn

Asistente 2: Julio Verón

Estadio: Carlos V