CONTENT
CONTENT
CONTENT

Vuelve a sumar

Publicado el día 24/02/2020

Por Lucas Torres

UAI Urquiza recibió a Flandria en Lynch por la quinta fecha del Torneo Clausura. Daniel Vega abrió el marcador de penal y Diego Sosa lo empató a menos de 10 minutos para el cierre.

Los dirigidos por Christian Bassedas saltaron a la cancha para revertir el mal resultado conseguido en la Isla ante San Telmo. El Furgón no pierde desde hace cuatro partidos en El Monumental y hoy fue el turno de defender la localía. En frente estaba el Canario, que venía de una gran victoria por 3 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada.

La primera imagen del encuentro fue muy pareja. Ambos equipos prescindieron de elaboración en los minutos iniciales y los ataques fueron de área a área. Tanto UAI Urquiza como Flandria se dividieron la posesión de la pelota para ganar profundidad y tiempo en la fase ofensiva. El visitante se hizo fuerte por la vía aérea y ganó una gran cantidad de duelos individuales desde arriba.

Diego Sosa tuvo el primer aviso para el Canario en el primer cuarto del cotejo con un cabezazo dentro del área que Pietrobono controló sin problemas. Poco menos de diez minutos más tarde, Daniel Vega remató de derecha tras el gran centro de Salto y el arquero Bonnin mandó la pelota al córner. En cuanto a las ocasiones, todo estuvo equilbrado durante la primera etapa.

A los 35' de juego, el Furgón atacó por la izquierda, Salto tiró el centro y Paredes cayó ingresando al área producto de un empujón. Loustau señaló penal y Vega pidió la pelota. Trapito, como de costumbre, cambió la ejecución por gol y anotó el tanto 199 en su carrera para abrir el marcador en Villa Lynch. UAI Urquiza se fue al descanso con una ventaja mínima pero justa.

El equipo de Bassedas salió animado a jugar el complemento y a los cinco minutos tuvo otra chance clara en los pies de Vega. El Contador recibió un pase cruzado que lo dejó de cara al arco y Bonnin achicó muy bien para evitar que la pelota llegue a la red. Por el lado de Flandria, el conjunto del Lobo Montenegro fue de menos a más y comenzó a dominar la pelota tras las variantes en el mediocampo.

La última gran chance de UAI Urquiza la tuvo Joaquín Rodríguez con un disparo al palo, en lo que fue una de las más claras para el Furgón en toda la tarde. El resto del partido fue cuesta abajo para el equipo de Villa Lynch, que fue perdiendo el ritmo con el correr de los minutos. A diez del final, El Canario volvió a hacerse fuerte con la pelota en el aire y encontró el empate con el gol de Diego Sosa de cabeza. Flandria fue más por la vía aérea y encontró la igualdad cuando se terminaba el encuentro.

Con este empate, el equipo de Bassedas suma 7 puntos en el Torneo Clausura y, de momento, ocupa la octava posición de la tabla. La próxima fecha será turno de visitar a Los Andes para intentar volver a sumar de a tres y comenzar a subir escalones.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3. Ramiro Ríos, 4. Giuliano Cerato, 5.Lautaro Coria, 6.Mathías Buongiorno, 7.Claudio Salto, 8.Juan Manuel Fernandez, 9.Daniel Vega, 10.Joaquín Rodríguez, 11.Ivan Paredes. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Juan Martín Bouvier, 14.Carlos Battigelli, 15.Patricio Rodríguez, 16.Santiago Prim, 17.Joan Gaona, 18.Ezequiel Vidal.

Cambios: 26'ST. 14. Battigelli por 11. Paredes; 29'ST. 17. Gaona por 9. Vega; 40'ST. 18. Vidal por 8. Fernández.

FLANDRIA (1): 1.Yair Bonnin, 2.Diego Sosa, 3.Dante Alvarez, 4.Andres Camacho, 5.Franco Chivilo, 6.Juan Cruz Randazzo, 7.Matías Nouet, 8.Lautaro Gordillo, 9.Mateo Levato, 10.Gonzalo Giménez, 11.Emmanuel Torres.

Suplentes: 12.Juan Lungarzo, 13.Javier Alderete, 14.Franco Marchetti, 15.Lucas Idoyaga, 16.Luca Zárate, 17.Julian Ford, 18.Juan Miritello.

Cambios: 7'ST. 15. Idoyaga por 11. Torres; 15'ST. 18. Miritello por 8. Gordillo; 30'ST. 17. Ford por 5. Chivilo.

Goles: 36'PT. 9. Vega (UU); 30'ST. 9. Sosa (FL).

Amarillas: 31'PT. 11. Salto (UU); 31'PT. 5. Chivilo (FL); 33'PT. 3. Álvarez (FL); 22'ST. 1. Pietrobono (UU); 41'ST. 6. Randazzo (FL); 42'ST. 14. Battigelli.

Árbitro: Loustau, Juan Pablo

Asistente 1: Barón, Diego

Asistente 2: Ortiz, Ramón

4to árbitro: Pafundi, Rodrigo

Estadio: Monumental de Villa Lynch