Una cita con la historia

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 1-0 ante Acassuso como visitante en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Reducido de la Primera B Metropolitana 2017/18. Enzo Díaz marcó el gol de la victoria del Furgón, que sigue haciendo historia y enfrentará a Estudiantes (BA) en la semifinal.

Cayó la noche en el Estadio República de Italia, donde ejerce de local el Club Atlético Acassuso, para que el Furgón visite al Quemero disputando por primera vez en su historia el Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

El conjunto dirigido por Cristian Aldirico debía conseguir sí o sí una victoria para pasar de fase, ya que el local tenía ventaja deportiva por finalizar el campeonato mejor posicionado en la tabla. Además, la serie de cuartos de final se disputó a partido único.

El Furgón sabía que un empate no le servía de nada y que debía ganar para seguir soñando con el ascenso, y así lo demostró dentro del campo de juego desde el comienzo. A los tres minutos llegó la primera ocasión: Leonardo Landriel entró por el vértice izquierdo del área y sacó un remate rasante y cruzado que se fue desviado por muy poco. El conjunto de Villa Lynch ya anticipaba lo que vendría cinco minutos después.

A los 8', tras una gran corrida y asistencia de Landriel, el goleador Enzo Díaz se anticipó a la salida del arquero Dobboletta y definió de gran manera abriendo el marcador para UAI Urquiza. El Furgón se ponía rápidamente en ventaja, se metía en semifinales y desconcertaba al equipo local en la noche de Ciudad Evita.

Con el correr de los minutos, la intensidad del partido fue disminuyendo y las ocasiones de gol se redujeron a remates aislados desde afuera del área, por parte de ambos equipos. Federico Barrionuevo fue quien más intentó estirar la ventaja por esta vía.

Mientras tanto, el arco del furgonero estaba bien protegido con Ignacio Pietrobono, que respondía con mucha seguridad cada situación de peligro.

Durante todo el segundo tiempo, el conjunto de Aldirico dominó bien los tiempos de juego y el local, que debía salir a buscar el empate, en ningún momento supo encontrar los espacios para lastimarlo.

En las pocas ocasiones que hubo, Acassuso sólo se limitó a rematar desde media distancia o a ejecutar centros frontales pero la defensa y Pietrobono siempre respondieron de gran manera. De esta manera, el encuentro terminó en una histórica victoria para el Furgón.

Con este triunfo, UAI Urquiza se clasificó a semifinales del Reducido por primera vez en su historia. Su próximo rival será Estudiantes (BA), con quien igualó sin goles en ambos encuentros de la temporada 2017/18. Ahora, la serie será en formato de ida y vuelta, disputándose el primer encuentro en el Monumental de Villa Lynch y definiendo en Caseros.


Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí


SÍNTESIS:

ACASSUSO (0): 
1.Dobboletta 2.Capasso 3.Bozzoni 4.Monge 5.Rojas 6.Godoy 7.Brito 8.Fernández 9.Caballero 10.Pipino 11.Becker

Suplentes: 12.Monllor 13.Fonseca 14.Etchegoyen 15.Giménez 16.Sánchez 17.Sosa 18.Pereira

Cambios: 1' ST 16.Sánchez y 18.Pereira por 8.Fernández y 11.Becker, 20’ ST 17.Sosa por 9.Caballero

UAI URQUIZA (1): 1.Pietrobono 2.Caballero 3.Prieto 4.Mazur 5.Cozzoni 6.Cepeda 7.Ferreira 8.Pérez Godoy 9.Díaz 10.Barrionuevo 11.Landriel

Suplentes: 12.Campodónico 13.Incorvaia 14.Fernández 15.Liporace 16.Mbombaj 17.Noriega 18.Rodríguez

Cambios: 30' ST 18.Rodríguez por 10.Barrionuevo, 40' ST 15.Liporace por 11.Landriel y 42' ST 17.Noriega por 9.Díaz

Gol: 8' PT 9.Díaz (UU)

Amonestados: 18' PT 10.Barrionuevo (UU), 33' PT 2.Caballero (UU), 8' ST 10.Pipino (AC), 32' ST 2.Capasso (AC) y 39' ST 4.Mazur (UU)

Expulsados: 47' ST 8.Pérez Godoy (UU)

ÁrbitroMauro Biasutto

Estadio: República de Italia

Publicado originalmente el 07/05/18.