CONTENT
CONTENT
CONTENT

Carlos Battigelli y Ezequiel Vidal en UAI Deportiva

Publicado el día 12/03/2020

Los dos jugadores del plantel profesional masculino pasaron por los estudios de Conexión Abierta y hablaron sobre su pasado, presente y futuro dentro de UAI Urquiza.

Tras la victoria del último fin de semana, UAI Urquiza volvió a sumar de a tres y quedó a tan solo un punto de la cima del Clausura y de los puestos de reducido. Ezequiel Vidal y Carlos Battigelli pasaron por los microfonos de UAI Deportiva y se refirieron tanto al presente como a su historia en el equipo actualmente dirigido por Christian Bassedas.

Al principio, los jugadores se refirieron a lo que los trajo a Villa Lynch. Battigelli contó como fue su salida de Olavarría para llegar a UAI Urquiza: "A mi me tocó venir  de chico, a los 16 años. Fue la primera oportunidad que se me presentó de ir a jugar al futbol a Buenos Aires. Le insistí durante un año a mi papá para venir hasta que dio el OK" y agregó "en UAI Urquiza me encontré con cosas que antes no había tenido como concentrar, como vivir del fútbol y muchas otras cosas".

Vidal, por su parte, confesó que lo motivó a regresar luego de su paso por otros clubes de la categoría: "Volví a UAI Urquiza porque internamente tengo una cuenta pendiente. Quiero ser el que más partidos jugó en la institución, llegar a los 100 goles dentro del club y hacer mas historia. Tengo el deseo de conocer la Primera Nacional con UAI Urquiza porque es donde me formé, me hice profesional y me inculcaron unos valores que voy a seguir pregonando toda mi vida".

"El presente de los chicos de inferiores, a los que hoy les está tocando jugar habla de que en estos años se hicieron muy bien las cosas", destacó "El Eche" respecto al crecimiento del club dentro de las divisiones inferiores.

"Nosotros nos críamos sabiendo que en un plantel somos 30 y juegan 11. Eso nunca es un problema dentro de un plantel" resaltó Battigelli cuando le preguntaron si puede haber malestares por no jugar, y Vidal retrucó: "Creer que solo son los 11 que juegan es un error, somos 30. Porque hoy el de afuera potencia al que está adentro para que de un plus para mantener su lugar"

"Se disfruta mucho la semana, pero en los 90 minutos que dura el partido yo no. Nunca pude disfrutar porque estoy enfocado en ganar" señaló Ezequiel respecto a su día a día como futbolista. Carlos, por su parte, expresó que comparte la misma sensación que el delantero: "Disfruto de ser futbolista pero no durante el partido. Antes y despues si, pero mientras estoy jugando no".

"Yo creo que de antemano son todos los partidos de la Primera B son bastante cerrados. El 4 a 2 del Apertura fue atípico, no creo que el del sábado se parezca al que jugamos en el Monumental de Villa Lynch", opinó el volante central surgido en las inferiores de UAI Urquiza respecto al próximo partido con San Miguel. Ezequiel Vidal coincidió y agregó: "El nivel de los que estamos afuera a mi me llena de satisfacción y explica el buen nivel de los de adentro. Lo más importante es que los últimos tres partidos se vienen dando de la misma manera y eso significa que está saliendo lo planificado. Lo mejor que nos puede pasar es que vuelva a salir un partido similar a los últimos. Jugando bien le podemos ganar a cualquier equipo"

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.