Balance más que positivo

Publicado el día 12/17/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza igualó 1 a 1 ante Club Atlético San Lorenzo de Almagro en la novena fecha del torneo 2018/19 de la Primera División "A" de AFA. Gaitán abrió el marcador para las Guerreras y Medina, de penal, anotó el empate final.

Las Guerreras cerraron un 2018 inmejorable en cuanto al ámbito local. En julio, se coronaron campeonas de la Primera División por cuarta vez en su historia, venciendo a Boca Juniors en la final de la Copa de Oro. Ahora, finalizaron la primera parte del torneo invictas y siendo el equipo más goleador de la división.

Además, durante este gran año, varias jugadoras de la institución vistieron la camiseta de la Selección Argentina, que se destacó en la Copa América de Chile y más tarde consiguió la clasificación a Francia 2019, venciendo a Panamá en el repechaje.

Por su parte, las Santitas llegaron a Villa Lynch sumando 16 unidades en la Zona A y habiendo caído por 4 a 0 en su útlimo partido, disputado ante Racing Club.

Domingo soleado y de mucho calor para que el Furgón y el Cuervo se enfrenten en el último partido del año, con promesa de buen fútbol. Desde el comienzo UAI Urquiza se impuso como dominador del juego, tenía la posesión de la pelota pero no lograba encontrar la verticalidad y profundidad características del equipo.

De todas las formas, a los 14 minutos, las de Villa Lynch lograron abrir el marcador tras un buen centro de Adriana Sachs que Mariana Gaitán conectó de cabeza para poner el 1-0. El partido continuó desarrollándose de la misma manera, con un Ciclón que se animaba a atacar y a contragolpear cuando encontraba la oportunidad.

La primera mitad terminó con la mínima ventaja a favor de las Guerreras y con Milagros Otazú expulsada sobre la final de la misma, por doble amonestación.

En el complemento, el juego se fue tornando más parejo y las dirigidas por Portanova no lograban aprovechar sus oportunidades para estirar la ventaja en el marcador.

A los 26 minutos, Boloquy cayó dentro del área del Furgón provocando la pena máxima a favor de la visita. Eliana Medina fue la encargada de ejecutar el penal y poner el empate con un certero remate cruzado. A partir de ahí, las Guerreras intentaron por todos los medios volver a ponerse en ventaja, pero el resultado final en la tarde de Villa Lynch fue 1 a 1.

De esta manera, UAI Urquiza cerró el año clasificado a la Fase Campeonato, sumando 25 unidades en 9 partidos jugados logrando la victoria en 8 de ellos, con 62 goles a favor y 6 en contra.

Las Guerreras perdieron tan solo un (¡uno!) encuentro en todo el 2018, se retiraron invictas de la Copa Libertadores y sumaron un nuevo título local a sus vitrinas: el balance es más que positivo.

En 2019, UAI Urquiza disputará la Fase Campeonato junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Lanús, San Lorenzo, UBA y Huracán para conocer al nuevo campeón.


Mirá las mejores imágenes del encuentro, haciendo clic aquí


SÍNTESIS :


UAI Urquiza (1) : 1.Solana Pereyra 2.Adriana Sachs 3.Sofia Schell 4.Milagros Otazú 5.Miriam Mayorga 6.Johanna Massagli 7.Mariana Gaitán 8.Karen Venica 9.Belen Potassa 10.Daiana Falfan 11.Mariana Lanaetteette

Suplentes : 12. Laurina Oliveros 13.Marina Delgado 14.Antonella Tassero 15.Anahí Arias 16.Macarena Sánchez Jeanney 17.Camila Uzqueda 18.Paula Ugarte

DT : Germán Portanova

Cambios : 24 'ST  18.Ugarte por 9.Potassa y 31' ST 15.Arias por 10.Falfán


San Lorenzo (1) : 1.Álvarez 2.Corti 3.Leites 4.López 5.Pereyra 6.Vargas 7.Preninger 8.Silvera Arias 9.Chiclana Escobar 10.Medina 11.Molina

Suplentes : 12.Aquino 13.Salazar 14.Benzaquen 15.Bornia 16.Vázquez 17.Páez 18.Boloquy

DT : Diego Ríos

Cambios : 16 'ST  16.Vázquez por 9.Chiclana, 25' ST 18.Boloquy por 7.Preninger y 46 'ST 13.Salazar por 6.Vargas


Goles : 14 'PT 7.Gaitán (UU) y 27' ST 9.Medina -p- (SL)

Amonestadas : 11 'ST 3.Leites (SL) y 26' ST 3.Chell (UU)

Expulsada : 45 'PT 4.Otazú (UU)


Estadio : Monumental de Villa Lynch