Barrilete de ilusiones

Publicado el día 11/26/2018 12:00:00 AM

Por Nico Valado

UAI Urquiza e Iranduba empataron en 1 en el tercer partido del grupo C de Copa Libertadores Femenina 2018. Mariana Larroquette -de penal- marcó el gol del Furgón, mientras que Raquel puso cifras definitivas.

Alrededor del Estadio Arena Da Amazonia hay autos estacionados. Hay amazonenses, manauras (gentilicio de Manaus) mirando hacia el cielo como si buscaran algo. Una nube, un sueño, una señal de Dios. Tienen en la mano una rueda, un hilo y la sensación de estar volando con el viento. Sobre el cielo, todo celeste, de esta tarde de sábado en el aire hay decenas de barriletes bailando con la humedad y el sol del Amazonas.

UAI Urquiza, en la última fecha del Grupo C y frente al local Iranduba, empezó a remontar el barrilete de las ilusiones que lo depositaran en las semifinales. El conjunto de Germán Portanova –durante casi 100 minutos- redujo a su mínima expresión al conjunto verde que, ya desde la previa de la Libertadores Femenina, asomaba como el candidato más fuerte a quedarse con el trofeo de campeón continental.

El campeón reinante de la Primera A argentina se plantó de igual a igual a jugadoras profesionales incluida Andressa Cavalari quien el último 22 de septiembre disputó la final de la liga estadounidense. El Furgón fue más y, sobre el principio del segundo tiempo, encontró el gol que le diera la ventaja que lo clasificaba a semifinales. Mariana Larroquette –de penal- anotó su segundo tanto en la Copa Libertadores y empezaba a poner a todo Villa Lynch entre los cuatro mejores de América.

Iranduba fue una, dos, tres y mil veces sobre el arco furgonero. UAI Urquiza le cerró la puerta del empate en cada una de ellas. Solana Pereyra, arquera del conjunto argentino, agigantó su figura bajo los tres palos y supo ahogar el grito de gol de las 3 mil personas, que se hicieron presentes en el imponente estadio, en dos ocasiones. El Furgón hizo lo imposible para mantener una victoria que lo ubicaba primero del Grupo C. Hasta el minuto 100 del partido.

La árbitra del encuentro Silvia Rios (URU) adicionó 9 minutos tras la finalización del tiempo reglamentario y sobre el final de los mismos cobró penal para el local. El empate empezaba a clasificar a semifinales a Iranduba y Raquel cambió pena máxima por gol para el festejo de toda la torcida amazonense. El carretel del hilo que ya flameaba sobre la noche manaura había sido cortado de un segundo a otro.

UAI Urquiza remontó su barrilete en la máxima competición continental hasta el último segundo. La trama de esta Libertadores Femenina dejará un equipo argentino siendo superior a sus rivales durante los tres encuentros que disputó. El desenlace será ese penal cobrado –casi- con el partido culminado. Cómo los manauras del estacionamiento, el Furgón de Villa Lynch no baja la mirada del cielo para seguir soñando estar, un día futuro, en lo más alto del continente.

SÍNTESIS:

Iranduba (1): 1.Maike Weber 2.Monalisa Carvalho Belem 3.Renata Da Costa 5.Francisca Morais Da Rocha 7.Raquel Fernandes Dos Santos 8.Djenifer Becker 9.Ludmila Barbosa Da Silva 10.Andreswsa Cavalari Machry 11.Camila Martins Pereira 13.Antonia Da Costa Silva 18.Ana María Barrinha

Suplentes: 12.Rubiana Pereira 4.Juliana Cardozo 6.Bruna Plaskievics 14.Driely Ferreira 15.Ana Da Silva 16.Mayara Vaz Moreira 17.Kelen Bender 19.Amanda Brunner Viega 20.Sinara Silveira Vieira


UAI Urquiza (1): 12.Solana Pereyra 2.Adriana Sachs 3.Sofía Schell 13.Sofía Florentín 5.Miriam Mayorga 6.Johanna Massagli 7.Mariana Gaitán 8.Karen Venica 9.Belén Potassa 15.Rocio Díaz 11.Mariana Larroquette

Suplentes: 12.Solana Pereyra 4.Marina Delgado 10.Paula Ugarte 16.Milagro Menéndez 17.Macarena Sánchez Jeanney 18.Daiana Falfan 19.Camila Uzqueda 20.Victoria Bedini

DT: Germán Portanova

 

 

Expulsadas: no hubo.

Estadio: Arena de Amazonia