Camino definido

Publicado el día 9/6/2018 12:00:00 AM

Se sorteó el fixture de la temporada 2018/19 de la Primera División de fútbol femenino de AFA y UAI Urquiza ya conoce su recorrido.

El sábado 15 de septiembre volverá el fútbol femenino a la máxima categoría del país con algunas novedades en el formato de su fixture.

La Primera División estará dividida en dos etapas. Como ya ocurría, entregará una plaza para la Copa Libertadores Femenina 2019 al equipo campeón y habrá dos descensos directos a la Primera B de AFA. 

En la primera etapa, los 16 equipos participantes estarán repartidos en dos zonas: A y B. Los primeros 4 de cada una clasificarán a la "Zona Campeonato" y el resto lo hará hacia la "Zona Descenso".

Estas zonas, que quedarán siendo de 8 equipos, se disputarán en formato de liga ida y vuelta, completando así 14 jornadas de competencia. El mejor ubicado al finalizar la Zona Campeonato será el nuevo campeón del fútbol femenino y quien ingrese a la Copa Libertadores Femenina 2019. Por su parte, los dos últimos de la Zona Descenso descenderán a la segunda división argentina.

Las Guerreras, flamantes campeonas, están en la Zona B y debutarán frente a San Lorenzo en condición de visitante. Tras una buena pretemporada, y con el regreso de las siete jugadoras que viajaron a la gira con la Selección Argentina, UAI Urquiza defenderá el título y buscará su quinta consagración en la máxima categoría.


Fixture Zona B - Primera División AFA 2018/19

Fecha 1 vs. San Lorenzo (L)

Fecha 2 vs. Excursionistas (V)

Fecha 3 vs. River Plate (L)

Fecha 4 vs. El Porvenir (V)

Fecha 5 vs. UBA (V)

Fecha 6 vs. Huracán (L)

Fecha 7 vs. Villa San Carlos (V)

Fecha 8 vs. Independiente (L)

Fecha 9 vs. San Lorenzo (L)