Campeonas de Selección

Publicado el día 7/30/2018 12:00:00 AM

La Selección Argentina de Fútbol Femenino comenzó los entrenamientos de cara al repechaje por un lugar en la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y ocho jugadoras de UAI Urquiza fueron convocadas.

En noviembre se disputará el repechaje que da un pasaje al próximo Mundial de mayores. El rival será el 4to clasificado de Concacaf, lo cual indica que estaría entre Costa Rica, Nicaragua y Trinidad y Tobago. Se jugará en formato de ida y vuelta, disputándose el primer encuentro en Argentina. 

Belén Potassa, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Marina Delgado y Milagros Menéndez, flamantes campeonas del fútbol argentino, fueron convocadas por Carlos Borrelo a la Pre-Selección Nacional Femenina Mayor para realizar sesiones de entrenamientos en el Predio de la AFA, situado en Ezeiza.

De esta manera, son ocho las jugadoras del Furgón que están dentro de las 26 convocadas para la etapa más fuerte de esta preparación. La Pre-Selección continuará con los entrenamientos durante los próximos meses y allí sabremos si estas Guerreras serán parte del Seleccionado argentino para la serie clasificatoria.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino viene de disputar, en abril, la Copa América 2018, finalizando en el tercer lugar con ocho jugadoras de UAI Urquiza dentro del plantel durante dicho certamen. Estas fueron Florencia Bonsegundo, Gabriela Garton, Natalie Juncos, Mariana Larroquette, Laurina Oliveros, Belén Potassa, Adriana Sachs y Milagros Otazú.

Gracias a aquella excelente participación, Argentina consiguió un lugar en los Juegos Panamericanos 2019 que se disputarán en Lima y además el ya mencionado repechaje clasificatorio por un lugar en el Mundial de Francia.

Foto: Twitter Selección Argentina