Cierre perfecto

Publicado el día 12/10/2017 12:00:00 AM

Por Iván Puga

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 1 a 0 sobre Boca Juniors como local en el encuentro correspondiente a la Fecha Nº 14 de la Primera A de AFA. Rocío Bueno marcó el tanto de la victoria del Furgón, que le cortó el invicto a la visita y finalizó el año como puntero del campeonato gracias a la diferencia de gol.

Domingo por la mañana en el Estadio Monumental de Villa Lynch para que las dirigidas por Germán Portanova buscaran una nueva victoria y subirse a la cima del torneo, tras ganarle por 3-1 a River Plate como locales. Por su parte, las Xeneixesllegaban invictas tras vencer por 4-0 a Villa San Carlos en su último partido. Era un duelo clave ante el puntero del campeonato, donde una victoria de Las Guerreras las ubicaba en la cima junto a Boca.

Se sabía de antemano que sería un partido de gran nivel y con muchas emociones, ya que se enfrentaban el puntero y el escolta del campeonato. UAI Urquiza repetía el mismo equipo con el que había vencido a River Plate una semana atrás, buscando dar un nuevo golpe en la calurosa mañana de Villa Lynch.

Desde el comienzo, el desarrollo del partido se dio de forma muy trabada y con fricción, con ambos equipos muy cuidadosos en ataque y defensa, y jugando al límite con el offside. Apenas a los dos minutos el Furgón tuvo la primera ocasión, con Mariana Larroquette que no pudo definir del todo cómoda ante la salida de Minning, que se quedó con la pelota. A los 10', después un contraataque bien aplicado, Florencia Bonsegundo le picó la pelota a la arquera pero la misma de fue desviada por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, UAI Urquiza dominaba el juego un poco más que su rival pero no lograba profundizar ni romper líneas, por lo que se dificultaba la generación de oportunidades claras. El partido se desarrollaba más que nada en la mitad de la cancha, sin mucha acción por las bandas.

A los 31', Yamila Rodríguez intentó sorprender con un remate bombeado que terminó en el techo del arco defendido por Laurina Oliveros, en lo que significó la primera aproximación clara de la visita. Dos minutos más tarde, Bonsegundo ejecutó de gran manera un tiro libre que se fue rozando el palo derecho. Luego, ambos equipos intentarían con algunos remates más pero sin lograr convertir, por lo que se fueron al descanso igualando sin goles.

Durante el segundo tiempo, el panorama del partido cambió y UAI Urquiza pasó a dominar totalmente dentro del terreno con su característico juego de posesión. Con el correr de los minutos, mediante las triangulaciones, la búsqueda del espacio y más participación por las bandas, lograba crear varias ocasiones de gol.

A los 16 minutos, en un tiro libre, el Furgón aplicó una jugada preparada que concluyó en un remate de Yohana Masagli por encima del arco. A los 20', en una jugada ya frecuente de las Guerreras, Mariana Gaitán desbordó y asistió a Larroquette, que llegó a conectar pero el disparo se fue desviado por arriba.

Un minuto después, Bonsegundo tuvo una nueva ocasión al entrar al área y sacar un remate cruzado, que se fue afuera por centímetros. A los 23', una nueva oportunidad clara: Masagli asistió a Larroquette, que peinó la pelota pero la misma se fue rozando el palo derecho de Minning. A los 34', Masagli tendría una chance más con un cabezazo que pegó en la red lateral del arco.

A los 39 minutos, cuando parecía que el partido concluiría sin goles y los equipos repartirían puntos, apareció para abrir el marcador y ganar el encuentro Rocío Bueno, que recién había ingresado por Belén Potassa. De esta manera, UAI Urquiza lo cortó el invicto a Boca y se llevó los tres puntos de un partido clave, en el que sin dudas mereció ganar por lo hecho durante los 90 minutos.

Con esta victoria, Las Guerreras se ubican como líderes del campeonato junto a Boca Juniors sumando 39 puntos, producto de trece triunfos y una derrota. Las dirigidas por Germán Portanova cierran el año de gran manera tras conseguir dos victorias consecutivas frente a rivales claves por la pelea del campeonato.


Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1)
: 1.Laurina Olvieros 2.Adriana Sachs 3.Sofía Schell 4.Marina Delgado 5.Miriam Mayorga 6.Johana Masagli 7.Mariana Gaitán 8.Karen Venica 9.Belén Potassa 10.Florencia Bonsegundo 11.Mariana Larroquette

Suplentes: 12.Solana Pereyra 13.Antonella Tassero 14.Milagros Otazu 15.Milagros Paiva 16.Milagros Menéndez 17.Macarena Sánchez Jeanney 18.Rocío Bueno

Cambios: 33' ST 18.Bueno por 9.Potassa y 45' ST  16.Menéndez por 11.Larroquette

BOCA JUNIORS (0)1.Elisabeth Minning 2.Jesica Arrien 3.Eliana Stábile 4.Flavia Benítez 5.Florencia Quiñones 6.Julieta Gengo 7.Erica Cabrera 8.Caterina Taker 9.Carolina Troncoso 10.Ruth Bravo 11.Yamila Rodríguez

Suplentes12.Jorgelina Riolfo 13.Julieta Cruz 14.Constanza Vázquez 15.Johanna Galiani 16.Cecilia Ghigo 17.Johana Barreda 18.Daiana Ollivier

Cambios: 8' ST 14.Vázquez y 17.Barreda por 4.Benítez y 7.Cabrera

Goles: 39' ST 18.Bueno (UU)

Amonestadas: 21' PT 11.Larroquette (UU), 31' ST 10.Bravo (BO), 15' ST 3.Stábile (BO), 35' ST 4.Delgado (UU) y 41' ST 8.Vénica (UU)

Expulsadas: no hubo.

Árbitro: Roberta Echeverría

Asistente 1: María Eugenia Rocco

Asistente 2: Carla López

Cuarto árbitro: Estefanía Pinto

Estadio: Monumental de Villa Lynch