CONTENT
CONTENT
CONTENT

Duro golpe en Núñez

Publicado el día 15/02/2020

Las Guerreras cayeron por primera vez en el Torneo Rexona ante River por 4 a 1 como visitante. Mariana Larroquette había roto el marcador durante el inicio del partido pero el Millonario lo dio vuelta con los tantos de Martelli, Morcillo y Birizamberri por duplicado.

En una tarde a puro sol, las dirigidas por Germán Portanova aterrizaron en la cancha auxiliar del Estadio Antonio Vespucio Liberti para disputar el encuentro correspondiente por la fecha n°13 del campeonato. Ambos conjuntos mantenían una racha perfecta jugando en sus respectivas casas y hoy fue el turno del equipo de Núñez para defenderla.

Desde los minutos iniciales, el partido se presentó dinámico, parejo y de ida y vuelta, mostrando buenas jugadas ofensivas por lado. River se hizo con la primera jugada clara del cotejo cuando Penuna recibe el buscapié desde la izquierda y la pelota se le va muy por encima del travesaño mientras quería abrir el pie.

La respuesta del Furgón fue letal: Mariana Larroquette picó habilitada y la defensa no llegó a achicar para dejar a la delantera en offside. Larro eludió a Chiribelo y definió en soledad para gritar su gol n°16 en el Torneo Rexona. UAI Urquiza fue mucho más punzante en sus ataques y tuvo recompensa a través de su goleadora.

Con el marcador en desventaja, River siguió moviendo la pelota agresivamente en el último tercio del campo y comenzó a encontrar los espacios. Cerca de la media hora de encuentro apareció Lucía Martinelli para empatar el más que atractivo duelo en Núñez y poner las cifras 1-1. A poco de la igualdad, Mariana Larroquette tuvo el 2-1 pero la pelota se estrelló en el travesaño que salvó al conjunto millonario.

River fue de menor a mayor durante la etapa inicial y se adueñó de la pelota peligrosamente. Las extremos de La Banda buscaron constantemente las espaldas de las laterales furgoneras. En uno de los ataques finales del primer tiempo, Justina Morcillo y Carolina Birizamberri combinaron por izquierda para dejar a la uruguaya en soledad y definir ante la salida de Solana Pereyra. El equipo de Villa Lynch se fue 1-2 al descanso.

El arranque del complemento fue pésimo para el Furgón. A pocos segundos de haber iniciado la etapa final, River aprovechó un error en el fondo y Birizamberri estampó su doblete con un gran disparo con la parte externa del botín. Las Millonarias golpearon rápido y pusieron una ventaja en el tanteador que parecía definirse con el correr del tiempo.

A los 25' de la última parte, la recién ingresada Rocío Bueno tuvo una gran chance de descontar el marcador pero la pelota volvió a encontrarse con el travesaño, ésta vez del otro arco. Cinco minutos después, River sentenció la historia con el gol de Justina Morcillo, quien definió por encima de Solana pero la arquera no llegó a evitarlo a pesar de haber rozado la pelota. Tras la dilatación en los momentos finales del cotejo, todo terminó 1-4.

Con esta derrota, UAI Urquiza perdió el invicto que mantenía en el Torneo Rexona con 12 victorias y un solo empate. En la próxima fecha recibirá a El Porvenir en el Estadio Monumental de Villa Lynch con la ilusión de volver a sumar de a tres después del tropezón ante River.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (4): 1. Florencia Chiribelo; 2. Andrea López, 3. Bettiana Sonetti, 4. Sofia Florentin, 5. Melina Moreno, 6. Daniela Mereles, 7. Lourdes Lezcano, 8. Vanessa Penuna, 9. Lucía Martelli, 10. Justina Morcillo, 11. Carolina Birizamberri. DT: Daniel Reyes.

Suplentes: 12. Melina Melipil, 13. Giuliana González, 14. Nicole Hain, 15. Agustina Vargas, 16. Martina Del Trecco, 17. Jordan O’Brien, 18. Mercedes Pereyra.

Cambios: 14'ST. 14. Hain por 8. Penuna; 27'ST. 16. Del Trecco por 9. Martelli; 37'ST. 17. O'Brien por 11. Birizamberri.

Goles: 22'PT, 9. Martelli; 39'PT, 11. Birizamberri; 1'ST, 11. Birizamberri; 33'ST, 10. Morcillo.

UAI URQUIZA (1): 1. Solana Pereyra; 2. Adriana Sachs, 3. Sofía Schell, 4. Marina Delgado, 5. Miriam Mayorga, 6. Yohana Masagli, 7. Mariana Gaitán, 8. Karen Vénica, 9. Dalila Ippolito, 10. Daiana Falfán, 11. Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12. Lorena Salas; 13. Antonella Tassero, 14. Maricel González, 15. Camila Uzqueda, 16. Paula Ugarte, 17. Rocío Bueno, 18. Meibi Mesa Molina.

Cambios: 16'ST. 17. Bueno por 7. Gaitán; 23'ST. 18. Mesa por 10. Falfán; 34'ST. 16. Ugarte por 4. Delgado.

Goles: 14'PT, 11. Larroquette.

Amarillas: 43'PT. 4. Delgado (UU); 43'ST. 14. Hain (RP)

Árbitra: Di Iorio, Salomé J.

Asistente 1: Mariana De Almeida

Asistente 2: Jennifer Mendoza

Cuarta arbitra: Adriana Álvarez de Olivera

Estadio: Cancha Auxiliar Estadio Monumental