El tiro del final

Publicado el día 3/11/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 4-3 sobre San Lorenzo como local en el encuentro correspondiente a la Fecha 21 de la Primera A de AFA. Belén Potassa -en dos oportunidades-, Miriam Mayorga y Mariana Larroquette -en la última jugada- marcaron los goles de la victoria, mientras que Molina -en dos ocasiones- y Leites anotaron para la visita.

Domingo por la tarde en el Monumental de Villa Lynch para que las dirigidas por Germán Portanova buscaran una nueva victoria tras superar a River por 2 a 1 en Ezeiza y así continuar en lo más alto de la tabla. Por su parte, Las Santitas venían de vencer por 4 a 0 a Villa San Carlos como locales.

En el comienzo del partido, San Lorenzo sorprendía en la tarde de Villa Lynch ya que a los 12 minutos Molina quedó mano a mano con Laurina Oliveros y, ante la salida de la arquera, definió y puso el 1-0 a favor del Cuervo.

Pese a generar varias situaciones de peligro, a UAI Urquiza se le complicaba encontrar el empate. El gol de la igualdad llegó recién a los 37 minutos tras la definición de Miriam Mayorga dentro del área, que ponía el 1-1.

En la última jugada del primer tiempo, apareció Belén Potassa para dar vuelta el marcador y así irse al descanso ganando 2-1.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, las dirigidas por Germán Portanova hacían todo para estirar la ventaja. En la primera jugada, Florencia Bonsegundo estuvo muy cerca con buen enganche dentro del área y una sutil definición, que no se convirtió en gol por centímetros.
Luego, Mariana Larroquette intentaba con un remate cruzado que se iba desviado por muy poco.

A los 15 minutos, Belen Potassa puso el 3 a 1 con una gran definición al segundo palo, inatajable para la arquera Alvarez.

A los 26’ Camila Leites, defensora del Cuervo, capturó un rebote dentro del área y descontó para la visita, que se ponía a tiro. 
Seis minutos después, Molina aprovechaba un descuido en el fondo del Furgón y anotaba nuevamente, poniendo el empate.

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado apareció la goleadora, Mariana Larroquete, que de cabeza y en la última jugada anotó el gol de la victoria de UAI Urquiza.

Con esta victoria, Las Guerreras suman 54 puntos producto de dieciocho triunfos y una derrota. Aún restan sumarse las 3 unidades del partido ante Hebraica, con las que quedarían como únicas lideres del torneo.

Mira las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí

 

UAI URQUIZA (4): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga 6.Yohanna Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Venica, 9.Belen Potassa, 10.Florencia Bonsegundo y 11.Mariana Larroquette

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Antonella Tassero, 14.Marisel González, 15.Valentina Rando 16.Natalie Juncos, 17.Macarena Sanchez Jeanney 18.Rocío Bueno

Cambios: 34’ ST 18.Bueno por 4.Delgado

SAN LORENZO (3): 1.Ariana Álvarez, 2.Manuela Corti, 3.Camila Leites, 4.Cintia López, 5.María Boloquy, 6.Sindy Ramírez, 7.Agustina Fernández, 8.Federica Silvera, 9.Débora Molina, 10.Eliana Medina (C) y 11.Rocío Coronel

Suplentes: 12.Érica Ibáñez, 13.Camila Merlos, 14.María Miguelez, 15.Martina Bornia, 16.Analía Cañete, 17.Agustina Schmidt y 18.Tamara Bazán

Cambios: 18’ ST 16.Cañete por 7.Fernández y 42’ 17.Schmidt por 3.Leites

Goles: 12’ PT y 32’ ST 9.Molina (SL), 37’ PT 5.Mayorga (UU), 44’ PT y 15’ ST 9.Potassa (UU), 26’ ST 3.Leites (SL) y 46’ ST 11.Larroquette (UU)

Amonestadas: 5’ PT 3.Leites (SL), 14’ PT 8.Silvera (SL), 33’ PT 11.Larroquette (UU), 16’ ST 7.Fernández (SL), 36’ ST 5.Boloquy (SL) y 38’ ST 5.Mayorga (UU)

Expulsadas: no hubo.

Árbitra: Salomé Di Iorio
Asistente 1: Mariano Bardina
Asistente 2: Luciano Javier Tejeda
Cuarto árbitro: Lucas Ezequiel Ozuna

Cancha: Monumental de Villa Lynch