Es cosa de dos

Publicado el día 5/9/2019 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

UAI Urquiza venció a UBA por 4 a 1 por el partido correspondiente a la postergada fecha 9 de la Fase Campeonato. Paula Ugarte -en tres oportunidades- y Camila Uzqueda convirtieron para el Furgón mientras que Amanda Da Silva descontó para las locales.

A falta de una fecha para la culminación del torneo, las Guerreras debían recuperar su último encuentro para ponerse al día con todos los reprogramados que tuvo por la convocatoria de sus jugadoras al Seleccionado Argentino. El Furgón, de ganar, se ponía como único puntero del campeonato por primera vez desde el inicio del mismo.

En el arranque del partido, Paula Ugarte eludió y dejó desparramada a la arquera Universitaria para abrir la cuenta a favor de la visita. De todas formas, las dirigidas por Germán Portanova no se sintieron del todo cómodas y eso provocó que el encuentro se tornara parejo por momentos.

A falta de cuatro minutos para el entretiempo, Camila Uzqueda recibió a unos metros del area y acomodó la pelota en el costado izquierdo del arco con un remate inatajable para Segura. Con ese gol, UAI Urquiza se fue al descanso ganando por 2 a 0.

El complemento comenzó con una sonrisa para el equipo visitante, ya que Menéndez le paso la pelota a Ugarte para que definiera con el arco sin resitencia y así poner el 3 a 0 parcial. En un avance aislado de UBA, Amanda Da Silva definió bien ante la salida de Laurina Oliveros y marcó el descuento para las Universitarias.

Unos minutos mas tarde, con un gol bien de centroatacante, Ugarte empujó la pelota hasta la red y convirtió su hat-trick para ponerle cifras definitivas al encuentro.

De esta manera, UAI Urquiza sumó de a tres y es líder con 34 puntos, seguido por River con 32. Este sábado en Nuñez desde las 15, Guerreras y Millonarias se definirán al campeón del torneo en el partido correspondiente a la fecha 14.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (4): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Eugenia Nardone, 4.Milagros Otazú, 5.Daiana Falfán, 6.Antonella Tassero, 7.Milagros Menéndez, 8.Rocío Díaz, 9.Paula Ugarte, 10.Camila Uzqueda, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Marina Delgado, 14.Maricel González, 15.Karen Vénica, 16.Miriam Mayorga, 17.Mariana Gaitán, 18.Belen Potassa.

Cambios: 4'ST 17.Gaitán por 11.Larroquette, 9'ST 15.Vénica por 8.Díaz, 29'ST 14.González por 2.Sachs,

Amonestada: 17'ST 7.Menéndez.

UBA (1): 1.Carolina Segura, 2.Gisela Galeano, 3.Barbara Miteff, 4.Gisela Masiello, 5.Maria Luz Nespoli, 6.Belen Bianchi, 7.Brenda Lopez, 8.Laura Noya, 9.Ana Altube, 10.Amanda Da Silva, 11.Marianela Suarez. DT: Sergio Guerreiro.

Suplentes: 13.Tamara Pucheta, 14.Candela Cardozo, 15.Lola Ramos, 16.María Luna, 17.Lucila Porto.

Cambios: 12'ST 17.Porto por 5.Nespoli, 15'ST 15.Ramos por 11.Suarez, 26'ST 13.Pucheta por 4.Masiello.

Estadio: Juan Pasquale