Guerrera de Selección

Publicado el día 2/14/2018 12:00:00 AM

La Selección Argentina Sub 17 de Fútbol Femenino se encuentra disputando la Copa Buenos Aires Provincia en Mar del Plata. El martes por la noche Milagros Otazú, jugadora de UAI Urquiza, fue titular en la jornada inaugural ante Estados Unidos, donde la selección norteamericana se impuso por 9 a 0.

Las dirigidas por Carlos Borrello se midieron en el Estadio José María Minella ante una de las potencias mundiales en la disciplina. El primer tiempo finalizó con una ventaja de 4 a 0 a favor de la estadounidenses. Fontes -en dos ocasiones-, Linnehan y Bethune fueron las autoras de los goles.

Durante el complemento, Linnehan, Fornes -nuevamente en dos ocasiones-, Wiesner y D’Aguila convirtieron los tantos para sellar el 9-0 final sobre el conjunto albiceleste.

Milagros Otazú, la juvenil defensora del Furgón, viene de disputar el Sudamericano Sub 20 llevado a cabo en Ecuador durante el mes de enero, participando como titular de todos los encuentros de la albiceleste.

La Guerrera oriunda de Misiones ya había vestido los colores de Argentina en la Selección Sub 17 anteriormente. La joven lateral lleva apenas ocho partidos oficiales en UAI Urquiza, que le bastaron para demostrar un gran nivel y ganarse la convocatoria. La furgonera de 16 años debutó en octubre de 2017 en una victoria de UAI Urquiza ante San Lorenzo por 4 a 0.

La Selección Argentina continuará disputando el cuadrangular el próximo miércoles, cuando enfrente a Chile desde las 21:00 en el estadio mundialista.

 

Publicada originalmente el 14/02/2018