Guerreras en Estados Unidos

Publicado el día 8/24/2018 12:00:00 AM

La Selección Argentina de fútbol femenino aterrizó este viernes en Tampa, Estados Unidos, para disputar dos amistosos en la primera etapa de su gira preparatoria. Hay ocho jugadoras de UAI Urquiza dentro de las convocadas.

La selección albiceleste continúa poniéndose a punto de cara al repechaje por un lugar en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, que se disputará en noviembre. Tras un mes de entrenamientos, harán una gira en Estados Unidos y Puerto Rico disputando cuatro partidos.

El sábado 25 y el lunes 27 de agosto se enfrentarán en encuentros amistosos ante el equipo de la universidad local. Después viajarán hacia Puerto Rico, donde tienen dos partidos programados contra la selección de dicho país, el jueves 30 de agosto y el domingo 2 de septiembre.

Belén Potassa, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Marina Delgado y Milagros Menéndez son las jugadoras del Furgón -y actuales campeonas del fútbol argentino- que fueron convocadas por Carlos Borrello para la gira.

En noviembre se disputará el repechaje que dará un pasaje al próximo Mundial de mayores. El rival será el 4to clasificado de Concacaf, lo cual indica que estaría entre Costa Rica, Nicaragua y Trinidad y Tobago. Se jugará en formato de ida y vuelta, disputándose el primer encuentro en Argentina.

 

Foto: Twitter Selección Argentina