CONTENT
CONTENT
CONTENT

Goleó y descontó

Publicado el día 29/11/2019

Por Lucas Torres

UAI Urquiza venció por 4 a 0 a Lanús por la postergada fecha 5 del Torneo Rexona y se puso a seis puntos de Boca con dos partidos menos. Paula Ugarte, Karen Vénica, Mariana Larroquette y Mariana Gaitán firmaron los goles en el Predio Valentín Alsina.

En la calurosa tarde de jueves tuvo lugar el encuentro que debía el Furgón ante el Granate por su participación en la Copa Libertadores. Las Guerreras venían de empatar ante Boca en el duelo de invictas y mantuvieron su andar en el campeonato sin ninguna derrota. El rival de turno llegó a esta quinta fecha con una racha de tres encuentros sin caer.

El técnico furgonero, Germán Portanova, se encontró con un Lanus que defendió con la última línea muy cerca del mediocampo, formando un bloque corto para recuperar rápido la pelota. En un principio, el conjunto local comenzó a robar el balón en el círculo central y se acercó peligrosamente al arco, aunque sin efectividad. La respuesta de UAI Urquiza fue abrir el campo con sus extremos y buscar el pase profundo desde los pies de sus centrales, Agustina Barroso y Adriana Sachs.

El conjunto de Villa Lynch empezó a dañar cuando apostó al pase largo a espaldas de la defensa granate, ya sea al ras del suelo o por la vía aérea. La primera ocasión la tuvo Paula Ugarte, que, gracias a la asistencia de Larroquette, quedó mano a mano con Molinas y la arquera achicó de gran manera para evitar la apertura del marcador. Tanto Larro como Meibi Mesa picaron constantemente al espacio entre la primera línea rival y la portera.

A los 15' llegó el primer tanto del cotejo: tras un centro desde la derecha, Paula Ugarte logró empujar la pelota entre tres jugadoras y abrió el tanteador en Valentín Alsina. UAI Urquiza dominó mejor el balón a partir del gol y empezó a llegar con más frecuencia al arco. Tal fue así que las volantes se incorporaron al ataque para llegar por sorpresa e intentar rematar a gol.

A falta de poco tiempo para que terminara la primera parte, Karen Vénica recibió la pelota a metros de la medialuna del área, levantó la cabeza y sacó un derechazo formidable para dejar sin ningún tipo de chance a Brenda Molinas mientras veía pasar el balón por encima de su cabeza. La volante marcó su tercer tanto en lo que va del Torneo Rexona, uno más lindo que el otro. La segunda anotación del conjunto de Villa Lynch marcó un punto de quiebre en el partido y las cosas se fueron 2-0 al entretiempo.

El trámite del encuentro en la segunda mitad comenzó a ser más fluído en ataque para el Furgón. Manejó la pelota con total supremacía, Lanús no pudo atacar como en los primeros minutos y tanto Larroquette como la ingresante Mariana Gaitán explotaron las bandas para sentenciar el enfrentamiento. Dalila Ippolito asistió de tres dedos a Larro y la goleadora no perdonó ante la salida de la arquera. La delantera mundialista lleva 11 tantos en el campeonato y marcó en cada partido del Torneo Rexona.

Con el cotejo liquidado, UAI Urquiza dominó los tiempos hasta el final y, a falta de menos de 10' para el cierre, anotó el cuarto y último gol de la tarde. Marina Delgado ascendió por el sector derecho del campo, centró al área y Mariana Gaitán se anticipó a su marcadora para mandar la pelota a la red. Con una gran actuación, las dirigidas por Germán Portanova volvieron a sumar tres puntos más en el campeonato y se ubicaron terceras en la tabla de posiciones.

Las Guerreras volverán a presentarse el próximo domingo desde las 9:00hs cuando reciban a Platense por la décima fecha del Torneo Rexona en el Monumental de Villa Lynch.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS:

LANÚS (0): 1.Brenda Molinas, 2.Magali Celena Molina, 4.Ailen Pucheta, 6.Leila García, 7.Milagros Paiva, 8.Magali Jorgelina Molina, 9.Aylen Medina, 10.Victoria Sosa, 11 Brenda Varela, 16.María Insaurralde, 18.Britez Diana. DT: Karina Medrano.

Suplentes: 12.Brisa Rio, 3.Melanie Torales, 5.Lucia Taborda, 13.Mayra Gauna, 14.Marcela Figueroa, 15.Solange Blanco, 17.Luján Priario.

Cambios: 43’PT 13.Gauna por 4.Pucheta, 25’ST 5.Taborda por 2.Molina, 37’ST 14.Figueroa por 8.Molina.

UAI URQUIZA (4): 1.Solana Pereyra, 2.Agustina Barroso, 3.Camila Uzqueda, 4.Marina Delgado, 5.Daiana Falfán, 6.Adriana Sachs, 7.Meibi Mesa Molina, 8.Karen Vénica, 9.Paula Ugarte, 10.Dalila Ippolito, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Gabriela Garton, 13.Antonella Tassero, 14.Anabella Banegas, 15.Miriam Mayorga, 16.Catalina Ongaro, 17.Mariana Gaitan, 18.Rocio Bueno.

Cambios: 0’ST 17.Gaitán por 7.Mesa, 19’ST 18.Bueno por 9.Ugarte, 40’ST 16.Ongaro por 5.Falfán.

Goles: 22’PT 9.Ugarte, 39’PT 8.Venica, 7’ST 11.Larroquette, 37’ST 17.Gaitán.

Amonestadas: 33’PT 11.Larroquette, 42’ST 13.Gauna

Árbitra: Estela Álvarez

Estadio: Auxiliar Predio Valentín Alsina.