#LaPrevia Libertadores Femenina 2018: UAI Urquiza vs. Iranduba

Publicado el día 11/23/2018 12:00:00 AM

UAI Urquiza enfrentará al Esporte Clube Iranduba da Amazônia por el tercer y último partido del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2018.

En el Estadio Arena da Amazonia, desde las 21:30 (horario argentino) las Guerreras buscarán su segundo triunfo en el certamen y la clasificación a semifinales.

El pasado domingo, el campeón del fútbol argentino inició su tercera participación en la Copa Libertadores Femenina, que en esta edición está llevándose a cabo en Manaos, Brasil.

Las dirigidas por Germán Portanova sumaron su primer punto en el Grupo C empatando 1-1 ante Cerro Porteño (Paraguay) en el Arena da Amazônia. Belén Potassa abrió el marcador para el Furgón, mientras que Mónica Díaz anotó el empate definitivo sobre el final del encuentro.

El miércoles, en el mismo escenario, UAI Urquiza enfrentó a Flor de Patria FC, de Venezuela, donde logró su primer triunfo imponiéndose 1-0 con un golazo de Mariana Larroquette.

Por su parte, el conjunto brasilero viene de imponerse por 2-1 en su debut ante Flor de Patria, con goles de Andressinha e Ludmila, y de igualar 2 a 2 ante Cerro Porteño en el segundo partido con goles de Raquel y -nuevamente- Andressinha.


Resumen Fecha 2 - Grupo C: UAI Urquiza 1 - Flor de Patria FC 0


Clasificarán a semifinales los primeros equipos de cada grupo y el mejor segundo del certamen.

Este, y todos los encuentros de la competición, son y serán trasmitidos por el Facebook oficial de CONMEBOL. El mejor antecedente en la Libertadores Femenina para el conjunto de Villa Lynch es el tercer puesto obtenido en la edición 2015, disputada en Medellín. 

Ahora, las Guerreras jugarán un partido clave ante Iranduba, conjunto que es local en este certamen. De ganar, conseguirán el pase a semifinales de la Libertadores Femenina por segunda vez en su historia.