Milagros Menéndez ternada para los premios Lobo de Mar

Publicado el día 12/10/2018 12:00:00 AM

Milagros Menéndez, jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza, integrará la terna de fútbol en la fiesta de premiación de los Lobo de Mar, a desarrollarse este lunes en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. Será la primera vez que una mujer tendrá la oportunidad de quedarse con la estatuilla en el evento organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de MDQ y la empresa Toledo.

Milagros Menéndez viene de un gran año futbolístico con el Furgón: se consagró campeona de la Copa de Oro 2017/18 venciendo a Boca Juniors en la final, disputó la Copa Libertadores en Manaos donde las Guerreras se retiraron invictas y cerró el año con el club puntero y clasificado a la Zona Campeonato 2019.

Además, durante el 2018 vistió la camiseta de la Selección Argentina, con la que disputó la Copa América en Chile -terminando en el tercer lugar-, y en noviembre estuvo presente en el histórico triunfo ante Panamá, que le dio el boleto a la albiceleste al próximo mundial de Francia 2019.

La delantera marplatense ya ganó un premio Lobo de Mar, cuando corría en karting, en 2009. Esta nominiación preafirma el crecimiento que ha mostrado el fútbol femenino en Mar del Plata, en las competencias organizadas por AFFEBA, que comenzaron en 2015 con 90 jugadoras inscriptas y en la actualidad tienen cerca de 1000, con cinco categorías disputando los torneos, desde Sub 12 a Primera.

Junto a Milagros Menéndez, en UAI Urquiza se desempeñan también las marplatenses Marina Delgado y Maricel González.