Para no perder pisada

Publicado el día 11/15/2017 12:00:00 AM

Por Iván Puga

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 7-1 sobre UBA en el recupero de la Fecha 9 de la Primera A de AFA. Mariana Larroquette –en 3 ocasiones-, Belen Potassa -en dos-, Florencia Bonsegundo y Mariana Gaitán marcaron los goles de la victoria, mientras que Macarena Gómez había empatado parcialmente el partido.

La tarde de miércoles se nubló en el Monumental de Villa Lynch para que las dirigidas por Germán Portanova buscaran una nueva victoria y no perderle pisada a los primeros puestos, tras ganarle 9-0 a Estudiantes de La Plata. Por su parte, las Universitarias llegaban tras caer por 5-1 frente a River.

Comenzó el partido y rápidamente se vieron las intenciones futbolísticas de cada equipo, y se podía imaginar cómo sería el desarrollo del encuentro. UAI Urquiza manejaba la posesión de la pelota en el campo de un rival que se encontraba muy replegado y apostando al contraataque. Durante los primeros minutos, las Guerreras lograban crear ocasiones de peligro mediante las triangulaciones y toques por abajo con una buena coordinación, pero no lograban convertir. Gabriela Caballero, la arquera de UBA, ganaba protagonismo conteniendo los remates de Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo.

La apertura del marcador llegó a los 14' por medio de ésta última mencionada, la número diez del Furgón. Dos minutos después, Macarena Gómez remató casi desde mitad de cancha y empató el encuentro en la primera ocasión que lograba la visita. A los 22', Larroquette quedó mano a mano con la arquera tras fabricar una gran pared con Belén Potassa, y convirtió poniendo nuevamente en ventaja al conjunto furgonero. Cuatro minutos después, con ayuda del fuerte viento que soplaba en Villa Lynch, anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero de UAI Urquiza. Las dirigidas por Portanova no bajaron la intensidad y a los 37', tras haber intentado varias veces, apareció Potassa para poner el 4-1. Dos minutos después, Larroquette marcó su hat-trick y el 5 a 1, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera etapa.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento. UAI Urquiza continuaba dominando con su idea de juego característica mientras que UBA se replegaba y le daba mucha importancia a la marca. A los doce minutos llegó el sexto gol por medio de Potassa, que marcaba el segundo en su cuenta personal. Con el correr del tiempo, el juego siguió desarrollándose de la misma manera pero sin demasiadas oportunidades de peligro. El séptimo y último tanto llegó por medio de Mariana Gaitán, que le puso cifras definitivas al encuentro.

De esta manera, Las Guerreras suman 27 puntos y continúan prendidas en las primeras posiciones de la Primera A del Fútbol Femenino de AFA. Este sábado, UAI Urquiza visitará a El Porvenir desde las 15:30 por la Fecha Nº 12.


Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí


SÍNTESIS
:

UAI Urquiza (7): 1.Solana Pereyra, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Milagros Otazú, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Belén Potassa, 10.Florencia Bonsegundo, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova

Suplentes: 12.Laurina Oliveros, 13.Antonella Tassero, 14.Victoria Bedini, 15.Milagros Paiva, 16.Milagros Menéndez, 17.Rocío Bueno, 18.Macarena Sánchez Jeanney.

Cambios: 1' ST 14.Bedini por 6.Masagli, 18' ST 17.Bueno por 11.Larroquette y 22' ST 18.Sanchez Jeanney por 9.Potassa

UBA (1): 1.Gabriela Caballero, 2.Belen Bianchi, 3.Maria José Gambonde, 4.Macarena Gomez, 5.Valentina Abot, 6.Tamara Pucheta, 7.Gisela Galeano, 8.Rosario Gonzalez del Cerro, 9.Lucia Marteli, 10.Marianela Suárez, 11.Delfina Duarte. DT: Sergio Guerreiro.

Suplentes: 12.Nicole Gerson, 13.Macarena Heinkel, 14.Gisela Maziello, 15.Talia Villanueva, 16.Agustina Pereyra

Cambios: 1' ST 14.Maziello por 6.Pucheta, 7' ST 16.Pereyra por 11.Duarte y 24' ST 15.Villanueva por 7.Galeano

Goles: 14' PT 10.Bonsegundo (UU), 16' PT 4.Gómez (UBA), 22' 26' y 39' PT 11.Larroquette (UU), 37' PT y 12' ST 9.Potassa (UU) y 34' ST 7.Gaitán (UU)

Amonestadas: 18' ST 8.Venica (UU) y 29' ST 5.Abot (UU)

Expulsadas: no hubo

Árbitra: Carla López

Asistente 1: Mariana De Almeida

Asistente 2: Lautaro Kresta

Estadio: Monumental de Villa Lynch