Pentacampeón

Publicado el día 5/11/2019 12:00:00 AM

Por Agustina Furnó y Joaquín Alís

UAI Urquiza se consagró campeón del fútbol argentino luego de vencer a River por 4 a 0 con goles de Belen Potassa, Yohana Masagli, Mariana Larroquette y Paula Ugarte. De esta manera, las Guerreras suman su quinta estrella en la disciplina y jugarán la próxima Copa Libertadores a disputarse en Ecuador.

Con un clima de final en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, las Guerreras y las locales se enfrentaban por la última fecha de la Fase Campeonato de la Primera A. Quien se quedaba con el partido era campeón y con el empate, el título también iba a ser Furgonero.

En el arranque del encuentro, la visita salió a buscar el partido con determinación, incomodando a River desde el primer minuto. A los 7 de iniciado el juego Potassa empujó la pelota para poner el 1 a 0 e iniciar el camino a la gloria.

Cuando el partido estaba más que parejo, Yohana Masagli metió un golazo de tiro libre para marcar el segundo gol de la tarde y empezar a encaminar el partido. Con algunas llegadas aisladas de las Millonarias para descontar, los equipos se fueron al descanso con el marcador 2 a 0.

Ya iniciado el complemento, Laura Fortunato -arbitra del partido- expulsó a la jugadora de River, Melina Moreno, tras dos amarillas. A los 19' Florencia Chiribelo se quedó con la pelota después de que Belén Potassa intentara picársela. Minutos más tarde, Nicole Hain se fue cara a cara con Solana Pereyra pero el remate fue ancho. A los 26' hubo una nueva expulsión por doble amarilla en el conjunto Millonario, Camila Bravo, que dejaba al local con 9 jugadoras.

Faltando cinco minutos para que finalice el partido, la goleadora del campeonato marcó el 3 a 0: Mariana Larroquette definió con el arco vacío tras la asistencia de Paula Ugarte. En el tiempo adicional, Paula Ugarte selló la victoria y consagración del Furgón tras un zurdazo en la puerta del área.

De esta manera, UAI Urquiza es el campeón del Torneo de AFA por quinta vez en su historia -2012, 2014, 2016, 2018 y 2019-. El Furgón obtuvo 11 victorias, 1 empate y 1 derrota, con un promedio de casi 5 goles por partido. Además, jugará la próxima Copa Libertadores a disputarse en Ecuador.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

Mirá las imágenes del festejo haciendo click aquí

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (4): 1.Solana Pereyra, 2.Adriana Sachs, 3.Milagros Otazú, 4.Marina Delgado 5.Miriam Mayorga, 6. Johana Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Belen Potassa, 10.Daiana Falfán, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Laurina Oliveros, 13. Antonella Tassero, 14.Maricel González, 15.Camila Uzqueda, 16.Rocío Díaz, 17.Milagros Menéndez y 18.Paula Ugarte.

Cambios: 27'ST 18.Paula Ugarte por 9.Belén Potassa, 37'ST 16.Rocío Díaz por 8.Káren Vénica y 45' 17.Milagros Ménendez por 

RIVER PLATE (0): 1.Chiribelo Maria Florencia, 2.Lopez Lajterman Andrea, 3.Sonetti Bettiana, 4.Melgarejo Sthepanie, 5.Moreno Melina, 6.Bravo Camila, 7.Ippolito Dalila, 8.Hain Nicole, 9.Pereyra Mercedes, 10.Morcillo Justina y 11.Rodriguez Fanny.

Suplentes: 12.Quintilli Maira, 13.Nievas Luciana, 14.Gonzalez Gabriela, 15.Fontan Stefania, 16.Chavez Gabriela, 17.Fernandez Florencia y 18.Vargas Agustina.

Cambios: 0'ST 16.Chávez por 4.Melgarejo, 17'ST 18.Vargas por 10.Morcillo y 30'ST 14.Gonzalez por 8.Hain.

Expulsadas: 14'ST 5.Moreno (RP) Y 26'ST 6.Bravo (RP) -ambas por doble amarilla-.

Estadio: cancha auxiliar del Monumental

Árbitra: Laura Fortunato

Asistente 1: Mariana De Almeida

Asistente 2: Analía Fernández Caballero

Cuarta árbitra: Salome Di Iorio