Perdió el invicto

Publicado el día 3/24/2019 12:00:00 AM

Por Nicolás Valado

UAI Urquiza cayó ante River por 1-0 como local. Nicole Hain marcó el único tanto del encuentro para la visita que cortó el invicto furgonero de 28 meses en el Monumental de Villa Lynch.

Sábado por la tarde en Cuenca y Laprida para que se desarrollara uno de los partidos más importantes de la Fecha 7 de la Fase Campeonato de la Primera A  de AFA. Las dirigidas por Germán Portanova tenían que medirse ante River Plate, el otro invicto que tenía la máxima categoría del fútbol femenino.

El partido amaneció con la oportunidad más clara del partido para el local. Roberta Echeverría, árbitra del encuentro, señaló el punto penal del área millonaria y así el Furgón se encontraba con una oportunidad concreta de abrir el marcador antes de los 3 minutos. Mariana Larroquette definió a la derecha de Florencia Chiribelo y la arquera se lanzó hacia ese mismo sector para quedarse con el remate de la delantera callando así el grito de gol en Villa Lynch.

UAI Urquiza generó las mejores situaciones de peligro durante la primera etapa pero la línea defensiva riverplatense respondió una y otra vez. Sin embargo, la apertura del marcador sería del visitante. Nicole Hain entró con pelota dominada al área de Oliveros y abrió el pie para definir al segundo palo cuando el reloj se acercaba al final de la primera mitad.

El complemento encontró al conjunto de Villa Lynch volcado en ataque para buscar la paridad en el marcador. River Plate tuvo una oportunidad clara para estirar ventaja pero Karen Vénica llegó a cerrar lo que sería una definición de Hain con el arco vacío. Las situaciones se repitieron sobre el arco de Chiribelo pero la defensa millonaria tuvo una tarde perfecta en la que logró desactivar el peligro una y otra vez.

Las dirigidas por Portanova todavía deben ponerse al día con el fixture de la primera ronda de la Fase Campeonato. UAI Urquiza debe enfrentarse frente a Lanús, Boca Juniors y Racing para completar los partidos que tiene postergados en lo que va del 2019.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

 

SINTESIS

UAI URQUIZA (0): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Milagros Otazú, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Belén Potassa, 10.Rocío Diaz, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Antonella Tassero, 14.Eugenia Nardone, 15.Camila Uzqueda, 16.Daiana Falfan, 17.Milagros Menéndez, 18.Paula Ugarte

Cambios: 17’ST 18.Ugarte por 4.Otazú, 22’ST 16.Falfan por 9.Potassa y 17.Menendez por 11.Larroquette.

RIVER PLATE (1): 1.Florencia Chiribelo 2.Andrea López 3.Bettiana Sonetti 4.Stephanie Melgarejo 5.Melina Moreno 6.Camila Bravo 7.Dalila Ippolito 8.Nicole Hain 9.Mercedes Pereyra 10.Justina Morcillo 11.Fanny Rodriguez DT: Daniel Reyes

Suplentes: 12.Maira Quintilli 13.Giuliana Gonzalez 14.Luciana Nievas 15.Estefania Fontan 16.Laura Navarro 17.Florencia Fernandez 18.Nicole Alvarez

Cambios: 22’ST 16.Navarro por 10.Morcillo, 40’ST 17.Fernandez por 8.Hain, 45’ST 15.Fontan por 7.Ippolito

Amonestadas: 5.Mayorga, 4.Otazú, 9.Potassa (UU) 4.Melgarejo, 11.Rodriguez (RP)

Gol: 40’PT 8.Hain (RP)

Árbitra: Roberta Echeverría

Asistente 1: Daiana Milone

Asistente 2: Jennifer Mendoza