Presencia Furgonera en el empate Albiceleste

Publicado el día 10/06/2019

Por Joaquín Alis

Miriam Mayorga completó los 90 minutos en el empate de la Selección Argentina ante Japón por la primera fecha de la Copa del Mundo. Además, Mariana Larroquette ingresó a los 77' en reemplazo de Florencia Bonsegundo.

En la presentación del Seleccionado Albiceleste en un Mundial tras 12 años de ausencia, UAI Urquiza dijo presente de la mano de su capitana, Miriam Mayorga. "La Doc" hizo un gran partido, siendo pieza fundamental en el bloque defensivo que le permitió a las dirigidas por Carlos Borrello mantener el arco en cero.

Mariana Larroquette, figura del equipo de Villa Lynch y goleadora del último campeonato que coronó campeón al Furgón, ingresó a poco menos de 15 minutos de la culminación del encuentro. La nacida en Castelar se posicionó como volante derecha, lugar que ocupó Florencia Bonsegundo -ex UAI Urquiza-, con el objetivo de impedir el avance Nipon por el sector izquierdo de su ataque.

En un partido con pocas emociones, Argentina se hizo gigante y supo neutralizar el ataque de la Selección Japonesa, subcampeona de la última Copa del Mundo y campeona de la edición 2011.

De esta manera, la Selección Argentina suma su primer punto en la historia de los mundiales y arranca con el pie derecho la lucha por el sueño de clasificarse a octavos de final. Este viernes desde las 16 (hora Argentina), las dirigidas por Carlos Borrello enfrentarán a Inglaterra en el Stade Océane.