Se define en Villa Lynch

Publicado el día 6/16/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza igualó 1 a 1 ante River Plate como visitante en el encuentro de ida de la Semifinal de la Copa de Oro, que determina quién será el campeón la Primera División "A" de AFA. Sonetti abrió el marcador para las locales y Florencia Bonsegundo empató el partido para el Furgón.

Luego de realizar una gran torneo, finalizando en la primera posición de la tabla, Las Guerreras comenzaron a disputar la recta final de la temporada en busca de su cuarto título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Por haber terminado en el primer lugar, las dirigidas por Germán Portanova corrieron con la ventaja de competir en los PlayOffs desde las semifinales. El rival a enfrentar fue River Plate, que venía de vencer por 6-1 a Platense en los cuartos de final, mientras que Las Guerreras llegaban tras un mes sin competencia oficial.

Comenzó el partido en la fría tarde de Núñez con dos de los animadores del campeonato enfrentados y una gran cantidad de público presente, con el Estadio Monumental de fondo. Durante los primeros minutos el encuentro era muy parejo, UAI Urquiza tenía un poco más la pelota que el local pero no encontraba profundidad y las ocasiones de gol tardaban en llegar. La primera fue a los 17 minutos por parte de Mariana Larroquette, que se elevó más que toda la defensa millonaria dentro del área y sacó un cabezazo que se fue apenas desviado.

Minutos más tarde, un buen pase en profundidad de Florencia Bonsegundo dejó a Mariana Gaitán mano a mano con Chiribelo, pero la arquera de River fue muy rápida en la salida y se quedó con la pelota.

El encuentro siguió desarrollándose de manera pareja, con mucha fricción en el medio campo y sin muchas situaciones de peligro. Faltando pocos minutos para el final de la primera mitad, Sonetti soprendió a Laurina Oliveros con un disparo de larga distancia abriendo el marcador. De esta manera, UAI Urquiza se iba al vestuario cayendo por la mínima.

Durante el complemento, el conjunto de Villa Lynch comenzó a hacer circular la pelota de mejor manera y tenía mayor tenencia que las locales, pero aún le faltaba la verticalidad a la hora de atacar que lo caracteriza. A los 19 minutos Rocío Bueno, que ingresó por Potassa, sacó un disparo que fue contenido por la arquera.

A los 21' del segundo tiempo, la capitana Florencia Bonsegundo sorprendió con un gran tiro desde afuera del área y, con un golazo, puso el empate en la tarde del sábado.

En adelante, las dirigidas por Portanova siguieron intentado convertir por varias vías pero la suerte y la efectividad no estuvieron de su lado. Mariana Larroquette tuvo una nueva oportunidad con un disparo que se fue rozando el travesaño. Minutos más tarde, Johanna Masagli ejecutó un tiro libre de gran manera pero la pelota se estrelló en el poste superior, ahogándole el grito de gol a Las Guerreras.

De esta manera, el encuentro terminó en empate y el finalista de la Copa de Oro se definirá el próximo fin de semana en el Monumental de Villa Lynch, cuando UAI Urquiza reciba a River. En caso de que la serie termine en empate, habrá definición por penales.


Mirá las mejores imágenes del encuentro, haciendo click aquí


SÍNTESIS:

RIVER PLATE (1): 1.Florencia Chiribelo 2.Andrea López 3.Bettiana Soleti 4.Stephanie Melgarejo 5.Camila Bravo 6.Karen Spiazzi 7.Ariana Álvarez 8.Melina Moreno 9.Mercedes Pereyra 10.Carolina Bieizamberri 11.Nicole Hain Echeverría

Suplentes: 12.Maira Quintili 13.Marina Fiorotto 14.Guiliana González 15.Stefanía Fontan 16.Agustina Vargas 17.Lourdes Lezcano 18.Belen Spenig

Cambios: 26' ST 15.Fontán por 8.Moreno, 29' ST 17.Lezcano por 7.Álvarez y 44' ST 14.González por 3.Sonetti

UAI URQUIZA (1): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga 6.Johanna Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Belén Potassa, 10.Florencia Bonsegundo y 11.Mariana Larroquette.

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Antonella Tassero, 14.Anahí Arias, 15.Natalie Juncos, 16.Macarena Sánchez Jeanney, 17.Milagros Menéndez, 18.Rocío Bueno

Cambios: 14' ST 18.Bueno por 9.Potassa, 17' ST 15.Juncos por 8.Vénica y 41' ST 17. Menéndez por 7.Gaitán

Goles: 38' PT 3.Sonetti (CARP) y 21' ST 10.Bonsegundo (UU)

Amonestadas: 31' PT 8.Vénica (UU), 34' PT 4.Delgado (UU), 45' PT 11.Larroquette (UU) y 22' ST 18.Bueno (UU).

Expulsadas: no hubo

Cancha: Auxiliar Estadio Monumental