CONTENT
CONTENT
CONTENT

Se terminó el sueño

Publicado el día 23/10/2019

Por Nicolás Valado

UAI Urquiza no pudo con América de Cali y quedó eliminada de la Copa Libertadores Femenina 2019. Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme marcaron para las campeonas colombianas mientras que Mariana Larroquette –de penal- y Rocío Bueno descontaron para las argentinas.

Cae una lluvia incansable sobre el terreno de juego del Olímpico de Atahualpa. En una noche de Copa Libertadores como pocas veces hubo antes, UAI Urquiza saltó a la cancha para medirse ante el conjunto escarlata que llegaba a esta instancia tras clasificar segunda del Grupo C liderado por el todopoderoso Corinthians.

La primera etapa estuvo condicionada por la precipitación que caía en el centro del mundo. El Furgón contó con chances en el arco defendido por la joven Natalia Giraldo. Tras una serie de rebotes, Miriam Mayorga ensayó una definición suave que besó el palo izquierdo antes de irse al saque de arco en la ocasión más clara para las argentinas durante la etapa inicial. América de Cali intentaba intimidar a Solana Pereyra desde el pie de Usme Pineda en cada pelota parada a favor.

El complemento, sin embargo, empezó a teñir la noche de rojo. Gisela Robledo cortó la noche quiteña para medirse cara a cara con Pereyra y definir para empezar a inclinar la balanza del resultado a su favor. Pocos minutos después, Farlyn Caicedo cabeceó en el área chica para estirar la ventaja y Catalina Usme regó el área argentina con su clase para tomarse el tiempo necesario para empezar a cerrar la historia de estos cuartos de final a favor de las campeonas colombianas.

Sin embargo, y con el amor propio de estas jugadoras siempre hay un sin embargo, UAI Urquiza encabezó una remontada sobre el final del partido. Camila Uzqueda cayó derribada dentro del área, la árbitra uruguaya señaló penal y Mariana Larroquette cambió pena máxima por gol. Minutos más tarde, Rocío Bueno peinó un balón dentro del área, la arquera colombiana despejó y la misma Bueno capturó el rebote para poner el segundo gol argentino de la noche.

Las Guerreras hicieron gala de su nombre pero el final encontró vencedor al América de Cali. UAI Urquiza quedó en el camino de una nueva ilusión continental frente a un rival que se enfrentará al máximo candidato al título en semifinales, el todopoderoso Corinthians de Brasil. El Furgón, a partir de la semana próxima, volverá a poner la cabeza en el Torneo Rexona e intentar llegar a la edición 2020 del certamen continental que se disputará en Chile.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (2): 1.Solana Pereyra, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 8.Karen Vénica, 9.Paula Ugarte, 10.Daiana Falfán, 11.Mariana Larroquette, 13.Agustina Barroso, 18.Meibi Mesa Molina. DT: Germán Portanova

Suplentes: 12.Gabriela Garton, 4.Marina Delgado, 7.Mariana Gaitán, 14.Antonella Tassero, 15.Camila Uzqueda, 16.Maricel González, 17.Catalina Ongaro, 19.Rocío Bueno, 20.Dalila Ippolito.

Goles: 30’ST 11.Larroquette (P), 42’ST 19.Bueno.

Cambios: 27’ST 15.Uzqueda por 18.Mesa, 27’ST 19.Bueno por 9.Ugarte,

AMÉRICA DE CALI (2): 1.Natalia Giraldo, 5.Jessica Caro, 6.Rossy Caicedo, 7.Gisela Robledo, 8.Mildrey Pineda, 9.Leidy Henao, 10.María Usme, 16.Kelly Ibarguen,17.Kelly Caicedo, 19.Farlyn Caicedo, 20.Nancy Acosta. DT: Carlos Usme Pineda.

Suplentes: 2.Anlly Taborda, 3.Leysy Pulgarín, 4.Eliana Ararat, 12.Camila Roman, 13.Adriana López, 14.Elizabeth Carabali.

Goles: 15’ST 7. Robledo, 19’ST 6.Caicedo, 24’ST 10.Usme Pineda.

Cambios: 5’ST 3.Pulgarín por 9.Henao.

Amonestadas: 8’ST 10.Falfán (UU)

Árbitra: Nadia Fuques Blanco (URU)

Asistente 1: Mariana Corbo Odone

Asistente 2: Adela Sanchez Aizpun (URU)

Cuarta Árbitra: Priscila Vasquez Luque (PER)

Estadio: Olímpico de Atahualpa