¡Tetracampeonas!

Publicado el día 7/8/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 4 a 0 en el encuentro de vuelta de la final de la Copa de Oro y se consagró campeón de la Primera División "A" de AFA por cuarta vez. Mariana Larroquette -en tres ocasiones- y Florencia Bonsegundo marcaron los goles del Furgón, que además sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

Después de realizar una gran torneo, finalizando en la primera posición de la tabla, y de dejar atrás a River Plate en la semifinal de la Copa de Oro, Las Guerreras disputaron la final ante Boca Juniors. En el partido de ida, jugado en el barrio de La Boca, las Xeneixes se impusieron por 2-1 por lo que las furgoneras debían ganar o ganar en Villa Lynch para cambiar la historia.



Llegó la hora de la verdad y, ante un gran marco de público en el Monumental de Villa Lynch, comenzó el partido definitorio de la Copa de Oro entre los dos mejores equipos de la Argentina.

La tarde no podría haber empezado de mejor manera para UAI Urquiza, ya que a los dos minutos comenzado el encuentro, Florencia Bonsegundo desbordó y sacó un gran centro para Mariana Larroquette, que con un cabezazo abrió el marcador e igualó el resultado global.

El conjunto de Villa Lynch ponía todo en la ofensiva y continuaba generando situaciones de peligro. A los 14 minutos, Larroquette capturó una pelota dentro del área e infló la red de Minnig por segunda vez, poniendo al Furgón al frente en la serie. De esta manera, las dirigidas por Germán Portanova se fueron al descanso ganando 2-0.

El arranque del complemento sería una réplica de la primera mitad, ya que a los cinco minutos volvió a aparecer Larroquette, y con un disparo cruzado desde afuera del área puso el tercero de la tarde para que Las Guerreras empiecen a acariciar el título.

El conjunto de Villa Lynch continuó dominando la posesión y manejando los hilos del partido. Más tarde, una genialidad de Bonsegundo sentenció la serie definitivamente: la capitana del Furgón y la Selección Argentina, que ahora seguirá su carrera deportiva en España, definió con sutileza por encima de la arquera y puso el 4 a 0 final.

De esta manera, UAI Urquiza se impuso 5-2 en el global y se quedó con la Copa de Oro 2017/18, consagrándose por cuarta vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Además, las furgoneras obtuvieron la única plaza disponible para jugar la próxima Copa Libertadores, que se llevará a cabo en Manaos, Brasil. ¡Felicitaciones, Guerreras!


Mirá las mejores imágenes del encuentro, haciendo click aquí



SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (4): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga 6.Johanna Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Belén Potassa, 10.Florencia Bonsegundo y 11.Mariana Larroquette.

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Antonella Tassero, 14.Anahí Arias, 15.Natalie Juncos, 16.Macarena Sánchez Jeanney, 17.Milagros Menéndez, 18.Rocío Bueno

Cambios: 20' ST 18.Bueno por 9.Potassa, 36' ST 17. Menéndez por 7.Gaitán y 42' ST 14.Arias por 11.Larroquette

BOCA JUNIORS (0): 1.Elisabeth Minning 2.Yésica Arrien 3.Eliana Stábile 4.Lorena Benítez 5.Florencia Quiñonez 6.Cecilia Ghigo 7.Micaela Cabrera 8.Caterina Taker 9.Alejandra Giménez 10.Julieta Gergo 11.Carolina Troncoso

Suplentes: 12.Abigail Chávez 13.Julieta Cruz 14.Daiana Ollivier 15.Constanza Vázquez 16.Florencia Curril 17.Abril Reche 18.Johana Barrera. DT: Christian Meloni

Cambios: 11' ST 15.Vázquez por 10.Gergo y 27' ST 18.Barrera por 6.Ghigo 

Goles: 2' 14' PT y 5' ST 11.Larroquette (UU) y 28' ST 10.Bonsegundo (UU)

Amonestadas: 36' PT 8.Taker (CABJ) y 21' ST 18.Bueno (UU)

Expulsadas: no hubo

Cancha: Monumental de Villa Lynch