Triunfo clave

Publicado el día 12/2/2017 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 3 a 1 sobre River Plate como local en el recupero de la Fecha 7 de la Primera A de AFA. Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette -en dos ocasiones- marcaron los goles de la victoria del Furgón, mientras que Birizamberri descontó para la visita.

Tarde de sábado en el Estadio Monumental de Villa Lynch para que las dirigidas por Germán Portanova buscaran una nueva victoria y no perderle pisada al puntero, tras ganarle 5-1 a Deportivo Morón como locales. Por su parte, las Millonarias venían de vencer a Hebraica por 7 a 0. Era un duelo clave ante un rival directo por la pelea del primer puesto.

Comenzó el partido y de inmediato se pudo ver que sería un partido muy trabado y friccionado, ya que en la primera pelota dividida -a los 30 segundos- Melina Romero fue amonestada tras una dura infracción.

Luego, las Guerreras tuvieron la primera oportunidad clara de gol: a los tres minutos, Florencia Bonsegundo eludió a Chiribelo y remató, pero una defensora llegó a despegar la pelota en la línea ahogándole el grito de gol. Un minuto después Mariana Gaitán, tras una gran corrida, ejecutó un disparo que se fue desviado por muy poco. A los 9', Bonsegundo desbordó y tiró un centro que llegó a conectar Belén Potassa, pero la arquera se quedó con la pelota.

Cinco minutos después, una excelente atajada de Laurina Oliveros evitó la apertura del marcador en la primera ocasión de River, tras un remate hecho dentro del área chica. A los 26' aparecería nuevamente la diez del Furgón: Bonsegundo entró al área desde la derecha y, tras enganchar dos veces, asistió por arriba a Potassa que cabeceó desviado. Cuatro minutos después, las dirigidas por Portanova llegarían una vez más con una buena jugada colectiva que finalizó Bonsegundo, rematando desviado desde el borde del área.

De esta manera, UAI Urquiza y River se iban al descanso igualando sin goles tras una primera etapa que igualmente tuvo muchas emociones.

Apenas un minuto comenzado el complemento, el conjunto de Villa Lynch logró rápidamente hacer lo que no pudo en el primer tiempo y convirtió por medio de Bonsegundo, que con un remate de larga distancia puso el 1 a 0 sobre las Millonarias. Cuatro minutos después apareció Mariana Larroquette, la goleadora del Furgón, para alargar la ventaja a dos goles.

Parecía que UAI Urquiza se encaminaba a liquidar el partido, pero a los 16 minutos Carolina Birizamberri, la goleadora de River, anotó ante la salida de Oliveros que no pudo hacer nada para evitar el descuento de la visita. Dos minutos después, Potassa estuvo muy cerca de convertir pero su remate de volea se estrelló en el palo izquierdo de Chiribelo.

A los 29 minutos Pereyra, delantera de River, se iría expulsada al ver la segunda amarilla, tras una fuerte entrada sobre Bonsegundo. Dos minutos después aparecería nuevamente Larroquette, que se elevó más que todas dentro del área y con un gran cabezazo puso el segundo en su cuenta personal y el tercero para UAI Urquiza.

Durante los minutos finales, las furgoneras continuaron dominando y creando algunas situaciones más de gol, pero sin poder convertir. De esta forma, el encuentro finalizó 3 a 1 y las de Villa Lynch se quedaron con tres puntos claves tras hacer un gran partido, que se jugó con mucha intensidad durante los 90 minutos pero sin dejar de lado su idea de juego característica.

Con esta victoria, Las Guerreras suman 36 puntos producto de doce triunfos y una derrota, y se ubican en el segundo lugar de la tabla detrás de Boca Juniors (39), a quien enfrentarán el próximo fin de semana en el cierre del año.


Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (3)
: 1.Laurina Olvieros 2.Adriana Sachs 3.Sofía Schell 4.Marina Delgado 5.Miriam Mayorga 6.Johana Masagli 7.Mariana Gaitán 8.Karen Venica 9.Belén Potassa 10.Florencia Bonsegundo 11.Mariana Larroquette

Suplentes: 12.Gabriela Garton 13.Antonella Tassero 14.Valentina Rando 15.Candela Bermejo 16.Milagros Menéndez 17.Macarena Sánchez Jeanney 18.Rocío Bueno

Cambios: 37’ST 18.Bueno por 11.Larroquette, 43’ST 17.Sánchez Jeanney por 7.Gaitán y 45’ST 16.Menéndez por 9.Potassa

RIVER PLATE (1): 1.María Chiribelo 2.Andrea López 3.Bettiana Sonetti 4.Sofía Florentín 5.Melina Moreno 6.Karen Spiazzi 7.Lourdes Lezcano 8.Dalila Ippolito 9.Mercedes Pereyra 10.María Birizamberri 11.Laura Romero

Suplentes: 12.Gisela Loiza 13.Stephanie Melgarejo 14.Camila Gallea 15.Agustina Vargas 16.Iara Leiva 17.Florencia Salzar 18.Belén Spenig

Cambios: 9’ST 14.Gallea por 8.Ipplito, 35’ST 18.Spenig por 10.Birizamberri y 38’ST 13.Melgarejo por 3.Sonetti

Goles: 1‘ST 10.Bonsegundo (UU), 5’ST 11.Larroquette (UU), 16’ST 10.Birizamberri (RP) y 31’ST 11.Larroquette (UU)

Amonestados: 1’PT 5.Moreno (RP), 3’ y 29'ST 9.Pereyra (RP), 19’ST 11.Larroquette (UU), 29’ST 10.Bonsegundo (UU), 40’ST 18.Bueno (UU), 41’ST 9.Potassa (UU) y 45’ST 16.Menéndez (UU)

Expulsados: 29’ST 9.Pereyra (RP)

Árbitro: Salomé Di Irorio

Asistente 1: Mariana de Almeida

Asistente 2: Daiana Milone

Cuarto árbitro: Bettina Cingari 

Estadio: Monumental de Villa Lynch