UAI Urquiza en el #LanzamientoFemeninoAFA

Publicado el día 8/17/2017 12:00:00 AM

En el día de ayer, en el Estadio Héctor Etchart del Club Ferrocarril Oeste, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Torneo Oficial de Fútbol Femenino en su temporada 2017/2018.

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino y los planteles completos (jugadoras, cuerpos técnicos y delegados) de todos los clubes de Primera A y B.

En la apertura de la jornada, luego de que ingresaran todos los planteles, subieron al escenario con la Bandera Nacional Belén PotassaMercedes Pereyra y Elisabeth Minnig, abanderadas de UAI Urquiza, River Plate y Boca Juniors respectivamente, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Florencia Bonsegundo, capitana de UAI Urquiza, fue la encargada de encabezar la fila del plantel y llevar la bandera del club.

Luego, hablaron Ricardo Pinela, Vicepresidente de UAI Urquiza y Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA y Claudio Tapia, Presidente de AFA, quién declaró: “Deseo ser el presidente de la igualdad de género para el fútbol argentino”.

Además, se realizó un homenaje a Las Pioneras del Fútbol Femenino en Argentina y se les hizo entrega de una placa conmemorativa.