Van por la gloria

Publicado el día 6/24/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

 

UAI Urquiza se impuso por 3 a 0 ante River Plate como local en el encuentro de vuelta de la Semifinal de la Copa de Oro y jugará la final ante Boca Juniors, para determinar quién será el campeón la Primera División "A" de AFA. Belén Potassa, Florencia Bonsegundo -de penal- y Mariana Larroquette marcaron los goles de la victoria del Furgón.

Tras haber igualado 1 a 1 en el encuentro de ida, el Monumental de Villa Lynch fue el escenario del encuentro definitorio de la llave, donde se conocería el segundo equipo finalista de la Copa de Oro.

Luego de realizar una gran torneo, finalizando en la primera posición de la tabla, Las Guerreras comenzaron a disputar la recta final de la temporada en busca de su cuarto título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por haber terminado en el primer lugar, las dirigidas por Germán Portanova corrieron con la ventaja de competir en los PlayOffs desde las semifinales. Después de un mes sin competencia oficial, el rival a enfrentar para Las Guerreras fue River Plate.

A diferencia del encuentro de ida, desde el primer minuto de juego UAI Urquiza se impuso notablemente dentro del campo y tardó apenas un minuto en generar la primera situación de peligro: Karen Vénica sacó un remate cruzado desde la puerta del área y la pelota se estrelló en el palo derecho de Chiribello. Las Guerreras imponían su localía desde el comienzo y avisaban que querían ser finalistas de la Copa de Oro.

La apertura del marcador tampoco demoró demasiado en llegar: a los doce minutos, Belén Potassa se ubicó perfectamente dentro del área rival y puso el 1 a 0 sobre las Millonarias, poniendo al Furgón en ventaja también en el resultado global. 

Las dirigidas por Portanova continuaron atacando con intensidad y mostrando un juego muy vertical, generando algunas ocasiones de gol pero sin ser efectivas a la hora de definir. Sobre el final de la primera etapa, la árbitra del encuentro Estela Álvarez marcó penal para UAI Urquiza y la capitana Florencia Bonsegundo fue la encargada de intercambiarlo por gol desde los doce pasos.

De esta manera, Las Guerreras se fueron al descanso con una ventaja de dos goles que las acercaba a la ansiada final.

En el complemento, el conjunto de Villa Lynch pudo convertir rápido nuevamente. A los 8 minutos, tras un tiro libre, Mariana Larroquette se elevó dentro del área y puso de cabeza el 3 a 0 para el Furgón. Así, la goleadora de UAI Urquiza estiraba aún más la ventaja del global ante River.

Hacia el final del partido, Laurina Oliveros se lució con tres grandes atajadas, que mantuvieron en cero el arco furgonero y le permitieron al equipo terminar la serie con tranquilidad.

De esta manera, UAI Urquiza avanzó a la final de la Copa de Oro y enfrentará a Boca Juniors para determinar quién será el campeón de la Primera División "A" de AFA 2017/18 y además jugará la próxima Copa Libertadores.

Se definirá en formato de ida y vuelta sin ventaja deportiva: en caso de empate en el resultado global, habrá penales. Boca será local en la primera final, mientras que el encuentro definitivo se llevará a cabo en Villa Lynch.


Mirá las mejores imágenes del encuentro, haciendo click aquí


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (3): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga 6.Johanna Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Belén Potassa, 10.Florencia Bonsegundo y 11.Mariana Larroquette.

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Antonella Tassero, 14.Anahí Arias, 15.Natalie Juncos, 16.Macarena Sánchez Jeanney, 17.Milagros Menéndez, 18.Rocío Bueno

Cambios: 28' ST 15.Juncos por 10.Bonsegundo, 33' ST 18.Bueno por 9.Potassa y 37' ST 14.Arias por 11.Larroquette

RIVER PLATE (0): 1.Florencia Chiribelo 2.Andrea López 3.Bettiana Soleti 4.Stephanie Melgarejo 5.Camila Bravo 6.Karen Spiazzi 7.Ariana Álvarez 8.Melina Moreno 9.Mercedes Pereyra 10.Carolina Bieizamberri 11.Nicole Hain Echeverría

Suplentes: 12.Maira Quintili 13.Marina Fiorotto 14.Guiliana González 15.Stefanía Fontan 16.Agustina Vargas 17.Lourdes Lezcano 18.Belen Spenig

Cambios: 1' ST 17.Lezcano por 8.Moreno, 24' ST 18.Spenig por 11.Hain y 43' ST 15.Fontán por 7.Álvarez

Goles: 12' PT 9.Potassa (UU), 43' PT 10.Bonsegundo -p- (UU) y 8' ST 11.Larroquette (UU)

Amonestadas: 10' PT 7.Gaitán (UU), 18' PT 5.Bravo (CARP), 45' PT 6.Spiazzi (CARP), 3' ST 10.Birizamberri (CARP) y 22' ST 2.López (CARP)

Expulsadas: no hubo

Cancha: Monumental de Villa Lynch